Cinemateca Nacional inicia ciclo de talleres de formación

0

La institución ofrecerá estas actividades para mayores de 18 años de manera gratuita y presencial

08/03/2022.- La fundación Cinemateca Nacional (FCN) inició proceso de postulación, dirigido a mayores de 18 años de edad, para participar en los talleres presenciales gratuitos del programa CineEncuentro, a través del correo electrónico fcntallerescineencuentro@gmail.com, reseña una nota de prensa de la institución.

Quienes deseen formar parte de la formación virtual, pueden escribir a tallerescinematecaenlinea@gmail.com como parte del  programa Cinemateca en Línea.

Los talleres vía WhatsApp, Telegram o Google Meet, organizados por la coordinación de Formación y Participación son: Directores de cine en Venezuela, a cargo de la docente e investigadora, Yolanda Sueiro, que se realizará los días 9, 16, 23 y 30 de marzo con culminación el 6 de abril. El mismo cronograma lo comparte el guionista, director y dramaturgo, Leonardo Guilarte, quien dictará el taller Contar historias con imágenes y sonido, nivel I.

Los días 18 y 25 de marzo, así como el 1°, 8 y 22 de abril, la docente universitaria, Yenni Sira dará inicio al taller El oficio del asistente de dirección, mientras  la especialista en producción y posproducción, Janmir Navarro ofrecerá las Bases del montaje cinematográfico el 31 de marzo y los días 7, 21 y 28 de abril.

La educación presencial estará a cargo del artista, docente e investigador, Junnior García, quien explicará los Elementos para la atmósfera artística los días 9, 10, 16, 17 y 23 de marzo; el diseñador escénico y especialista en teatro, cine y televisión, León Padilla, encargado de formar en Maquillaje para medios audiovisuales los días 12, 19 y 26 de marzo, así como el 2 y 9 de abril; y el periodista, director y productor, Eduardo Zabala, responsable de instruir sobre Guión para programas de televisión los días 18 y 25 de marzo y el 1°, 8 y 15 de abril.

Con la llegada de la pandemia del covid-19 al país, la FCN se reinventó y creó el programa Cinemateca en Línea y ahora como parte de las medidas de flexibilización desarrolla el plan CineEncuentro para formar en el área de las artes audiovisuales mediante el aprovechamiento de las herramientas tecnológicas.

Para conocer más detalles sobre los talleres presenciales y gratuitos, se puede visitar Twitter: @cinematecavzl; Instagram: @cinematecavzla; y Facebook: Cinemateca vzla.

CIUDAD CCS