Hidrocapital repara sistema de tuberías en El Hatillo

0

Los trabajadores de la empresa repararon la aducción proveniente de los Valles del Tuy que llega a la Planta Potabilizadora La Guairita

09/03/2022.- Trabajadores de Hidrocapital completaron las labores de reparación de la tubería de 85 pulgadas de diámetro que se ubica en el sector El Encantado, municipio El Hatillo, estado Miranda, reseñó una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas.

Las labores emprendidas en esta localidad mirandina fueron ejecutadas durante 30 horas de arduo trabajo, donde el personal obrero, técnico y de ingeniería se abocaron por completo a reparar dicha aducción principal que traslada el agua proveniente de los Valles del Tuy hasta la Planta Potabilizadora de La Guairita, la cual había cedido en uno de sus tramos por fallas en el terreno donde se encuentra alojada.

Tres frentes de actividades sirvieron para realizar las soldaduras en la parte interna del ducto de agua potable. Para ello se abrieron tres bocas de visitas en la tubería, a fin de que el personal pudiera abordar internamente este ducto del vital líquido y así corregir las fallas localizadas durante 30 horas continuas de arduo trabajo.

A lo largo de las labores de contingencia en este sector del municipio El Hatillo, se realizaron trabajos de mantenimiento preventivo y correctivos en la estación de bombeo 25 en La Guairita y en las estaciones de bombeo 21 y 23 en los Valles del Tuy, las cuales pertenecen al Sistema de Producción Tuy II.

En la primera instalación hídrica se efectuó el reemplazo de la válvula de compuerta de 10 pulgadas de diámetro, la cual presentaba un desperfecto en su llave y en otros lugares de su estructura. Mientras que en la estación 21 se cambió el cojinete de la bomba del grupo número 3, la cual presentaba fuga de aceite; y en la estación 23 se atendieron dos fallas: la primera consistió en el cambio de la válvula de purga del grupo 6 y la segunda fue la reparación del interruptor de 115 kilovatios del alimentador número 2.

De esta manera, Hidrocapital cumple con las 3R.NETS instruidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través del vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, para garantizar el bienestar del pueblo venezolano.

CIUDAD CCS / VTV