AN sanciona reforma a Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación

0

El presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, destacó el esfuerzo de la comunidad científica nacional para mejorar la calidad de vida de los venezolanos

17/03/2022.- La Asamblea Nacional (AN) sancionó este jueves la reforma a la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación, tras su segunda discusión en sesión ordinaria.

El presidente del Parlamento Nacional, Jorge Rodríguez, destacó el esfuerzo de la comunidad científica nacional, quienes desde sus laboratorios, campos y sitios de investigación «hacen una proyección que esta patria se merece». «Muchas gracias por el empeño en la consulta pública, cuyas ideas fueron adecuadas en esta ley para los nuevos tiempos y la construcción de futuro», agregó el jefe parlamentario.

El proyecto de reforma a esta ley ingresó al debate en la AN en mayo de 2021, fecha en la que fue aprobada en primera discusión, y fue presentada por la Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación.

Por su parte, el diputado Ricardo Molina expresó que cualquier investigación realizada con recursos del Estado «no debe ser luego patentada su resultado bajo una óptica capitalista. Esta ley es la base para preservar el socialismo y así acompañar a quien posee la propiedad intelectual, pero requiere de apoyo público».

Tras ser sometido a segunda discusión fue sancionado el proyecto, que en las próximas horas será remitido al Ejecutivo nacional, y prevé actualizar al país en materia de actualización científica y tecnológica.

CIUDAD CCS