Jocelyn Lugo presenta Hysequía en el Museo de Bellas Artes

0

La exposición pictórica que exalta la quietud y la serenidad cobrará vida en la sala 2 del recinto caraqueño

La exposición es un proyecto que reúne gestos de una metáfora pictórica en torno a los acantilados de su niñez y un poema de San Juan de la Cruz.

28/03/2022.- Luego de ser seleccionada hace un par de años como Artista Joven del Mes del Museo de Bellas Artes (MBA), Jocelyn Lugo vuelve a decir presente en el recinto cultural para exhibir su muestra expositiva Hysequía, reseña el portal de VTV.

La palabra Hysequía gira entorno al silencio, la quietud, la serenidad alerta y el vaciamiento interior en el que nace una vivencia fuera del tiempo que los antiguos místicos del siglo IV llamaron apaciguamiento de lo externo o Hysequía en griego.

La exposición es un proyecto que reúne gestos de una metáfora pictórica en torno a los acantilados de su niñez y un poema de San Juan de la Cruz: Coplas hechas sobre un éxtasis de alta contemplación. Esta nueva serie de pinturas suman un nuevo capítulo a lo que ha denominado Paisaje Interior; investigación que realizó desde hace más de 20 años, refiere una nota de prensa del Ministerio para la Cultura.

«En una interminable secuencia entre el agua, el viento y la roca; visualizo los acantilados como una metáfora de la huella del viento en el alma. Su incesante movimiento erosiona el entendimiento del hombre y abre nuevos espacios para la intuición y la luz», indicó la artista.

El Museo de Bellas Artes extiende la invitación a toda la población para que asista el jueves 31 de marzo del presente año a las 11 de la mañana, a la inauguración de Hysequía, exhibición que cobrará vida en la sala 2 del edificio neoclásico del recinto para las artes.

CIUDAD CCS