Maduro: Tareas del feminismo son concretar la justicia, igualdad, equidad y los derechos de las mujeres

0

Nicolás Maduro se hizo presente para escuchar la exposición de 1.982 delegadas que se dieron cita en la tercera edición del Congreso Venezolano de Mujeres

29/03/2022.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, participó del III Congreso Venezolano de Mujeres en el Palacio de Miraflores en Caracas, para escuchar las diversas exposiciones de quienes día a día con su esfuerzo y entrega, dan lo mejor de sí en pro de sus familias y el país.

Un total de 1.982 delegadas de todo el territorio se dieron cita en la tercera edición del Congreso que busca afianzar su presencia en la construcción del país.

El jefe de Estado, durante su intervención, señaló que el movimiento de mujeres es importante para unificar la nación. «Este Congreso de Mujeres tiene grandes tareas para unificar y para poner frente al pueblo venezolano la agenda de prioridades de este movimiento».

Maduro destacó que «en esta época histórica, las mujeres han asumido un rol determinante en el liderazgo de lo que es la sociedad venezolana. La mujer ha tomado el mando, con su amor, con su inteligencia, con su responsabilidad, con su disciplina».

3R.NETS serán aplicadas para reformular capacidad organizativa de las mujeres

El Presidente instó a las delegadas del Congreso a proponer sus grandes temas «para los cambios que Venezuela necesita», en el marco de las 3R.NETS. Las tareas que asignó el Mandatario fueron:

  • Aplicar las 3R.NETS como programa histórico
  • Crear la agenda feminista 2022 para lograr la justicia, la igualdad y la equidad
  • Evaluar la realidad formativa, ideológica, política, cultural y organizativa de la mujer

El Ejecutivo expresó que la definición de la agenda feminista rumbo al 2030 tendrá como objetivo fundamental “unificar, relanzar y poner al frente de la sociedad las prioridades del Movimiento de Mujeres”.

Al respecto, detalló que las grandes tareas del feminismo son la concreción de la justicia, la igualdad, la equidad y los derechos de las mujeres.

Maduro insta al TSJ avanzar en leyes para proteger a la mujer contra la violencia

El jefe de Estado hizo un llamado al Tribunal Supremo de Justicia y la Asamblea Nacional a avanzar en la adecuación de las leyes, para fortalecer la protección de la mujer ante la violencia de género.

Considera imperativo construir una cultura para reducir los casos de violencia de género y cualquier tipo de violencia en contra de la familia». ¡No a la violencia contra la mujer!», enfatizó.

El derecho de las mujeres y la igualdad de género son pilares de la Revolución Bolivariana. Por ello el Presidente instruyó a «ir comunidad por comunidad con el Congreso para escuchar a la mujer trabajadora, a la mujer estudiante, a la mujer del barrio».

Destacó que Venezuela, según la Unesco, es el primer país en América Latina con mayor participación de mujeres en la ciencia y la tecnología. «Estamos entre los tres países del mundo con mayor participación de la mujer en la vida nacional».

JOSÉ ANTONIO RAMÍREZ / CIUDAD CCS