Cinemateca Nacional proyecta este viernes película tunecina Los Viajeros del Desierto

0
La proyección se hará en la Sala de Bellas Artes, Caracas, en celebración de 57 años de relaciones diplomáticas entre Venezuela y Túnez
El film, estrenado en 1.984, cuenta la historia de un maestro que viaja por el desierto hasta llegar a un pueblo para educar a sus niños
31/03/2022.- La Fundación Cinemateca Nacional (FCN) se suma a la celebración del 57 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Túnez con la realización de un cine foro en la sala de Bellas Artes, Caracas, donde se proyectará este 1° de abril a las 3:00 de la tarde la película Los Viajeros del Desierto, del realizador Nacer Khemir, reseña una nota de prensa de la institución cultural.
Se trata de un film clásico del cine tunecino que se estrenó en 1984 y narra la historia de un joven maestro que llega a una lejana población en medio del desierto para educar a los niños, quienes vagan bajo el ardiente sol, luego haber sido maldecidos.
Los habitantes del pueblo -donde vive una bella y misteriosa mujer- están obsesionados con la búsqueda de un tesoro oculto. El maestro se deja deslumbrar por las doradas dunas de arena y el canto andaluz de sus viajeros, dando paso a un cuento sufí, donde la realidad se entremezcla con la magia para resaltar el esplendor de la cultura árabe.
Nacer Khemir (l’instituteur) Soufiane Makni (Houcine) Noureddine Kasbaoui (le greffier) Sonia Ichti (la fille du Cheikh)  Abdelazim Abdelhack (Hadj) y  Hedi Daoud (le Cheikh) conforman el reparto de “Los viajeros del desierto” que ganó el Grand Prix en el Festival de los Tres Continentes (1984) así como el premio Clásicos en el Festival de Venecia (2017).
La relación bilateral establecida el 26 de marzo de 1965, se fortaleció en 2013 con la reapertura de la embajada de Venezuela en Túnez. Desde entonces, ambas naciones firmaron un acuerdo de cooperación, un memorándum de entendimiento para el establecimiento de un mecanismo de consultas políticas y, recientemente, un pacto de colaboración en materia electoral, reseña la Cancillería venezolana en una nota de prensa, donde también resaltó múltiples intercambios culturales, como la participación de Túnez en la IV Bienal del Sur Pueblos en Resistencia.
CIUDAD CCS