Faría: Existen tres variables que están logrando el crecimiento económico del país

0

«En los últimos 6 meses hemos tenido inflación de un dígito y el último mes fue de menos de 3%, lo que significa que la economía tiende a estabilizarse», expresó el diputado de la AN

Entrevista con el diputado Jesús Farías
Presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo de la Asamblea Nacional, Jesús Faría, en el programa Al Aire, por VTV.

04/04/2022.- El presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo de la Asamblea Nacional, Jesús Faría, explicó que existen tres variables de importancia que lograron el crecimiento económico del país.

Durante una entrevista realizada en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión, Faría manifestó que una de las variables es el aumento de la producción. «Nosotros veníamos cayendo en materia productiva en los últimos 6 años consecutivos. El bloqueo hizo estragos y estranguló la economía y el aparato productivo, por lo que se perdió 2/3 partes de la producción nacional».

Asimismo, mencionó, en segundo término, la baja de la inflación de manera importante. «En los últimos 6 meses hemos tenido inflación de un dígito y el último mes fue de menos de 3%, lo que significa que la economía tiende a estabilizarse».

Resaltó que esta baja tiene como consecuencia que el incremento de los salarios no estará comprometido y aumentará la confianza para la inversión.

En tercer lugar, mencionó los ingresos petroleros. Debido a que la producción aumenta y los precios han venido creciendo, «esto mejora los ingresos petroleros de los cuales depende buena parte del funcionamiento de la economía».

En ese mismo contexto, resaltó que con mayor crecimiento económico que registre la nación se fortalecerá el ingreso que percibe el Estado con el cobro del impuesto sobre la renta (ISLR).

Apuntó que este tributo representa una porción que se genera en la economía venezolana, y el cual están obligados a cancelar los consumidores, trabajadores y el sector empresarial.

Faría subrayó que en la medida que se fortalezca la economía el Ejecutivo tendrá mayores entradas por el cobro del ISLR que se destinarán al incremento de salarios, mejoras en los servicios públicos y mayor atención a los programas sociales.

Respecto al desarrollo del 1X10 en el ámbito económico, Faría expuso que existen muchos proyectos a desarrollar para estimular el fortalecimiento del gobierno en los diversos niveles a través de esa estructura.

En ese sentido, el diputado resaltó que servirá para recaudar información, denuncias y organizar a la población en la ejecución de proyectos, control, supervisión y seguimiento.

CIUDAD CCS