Alemania aprueba suministrar armas a Ucrania por 186 millones de euros

0

El Gobierno de Alemania aprobó entregar un armamento defensivo a Ucrania por valor de 186 millones de euros durante el primer trimestre de 2022

German army soldiers load a Leopard 2 tank onto a truck at the Sestokai railway station some 175 kms (109 miles) west of the capital Vilnius, Lithuania, Friday, Feb. 24, 2017. - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2022

05/04/2022.- El Gobierno de Alemania emitió un comunicado donde exprexa cuáles son los datos preliminares del ministerio de Defensa, como parte de su informe de control de exportación de armas.

«Para la defensa de Ucrania se acordaron entregas por un monto aproximado de 186 millones de euros», dice el texto, refiere el portal de noticias Sputnik.

Durante el primer trimestre del año en curso, Alemania aprobó entregas de armas por un valor total de 2.880 millones de euros, de los cuales 2.170 millones son para equipos de defensa y 713 millones para otros productos de la industria militar.

En el mismo periodo de 2021, las autoridades alemanas aprobaron suministros armamentísticos por un monto de 981 millones de euros. El ministerio explicó el aumento en el presupuesto de armas diciendo que el 62% del monto total se destinó a entregas a gran escala durante varios años para los Países Bajos.

Rusia inició despliegue militar para defender las repúblicas de Donetsk y Lugansk

Margarita Robles, la ministra de Defensa de España - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2022

Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, reconocidas por Moscú tres días antes como Estados soberanos, necesitan ayuda frente a la agresión de Kiev(capital de Ucrania).

Las dos repúblicas denunciaron que Ucrania incrementó los bombardeos desde mediados de febrero contra Donbás tras recibir armas de Estados Unidos y otros países de la OTAN.

El Ministerio de Defensa ruso aseguró que los ataques no van dirigidos contra ciudades ucranianas ni ponen en peligro a la población civil, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

JOSÉ ANTONIO RAMÍREZ / CIUDAD CCS