Macron y Le Pen lideran paso a segunda vuelta de elecciones presidenciales francesas

0

Hace cinco años, Macron y Le Pen sostuvieron una batalla electoral similar por el Palacio del Elíseo, en la que el actual jefe de Estado ganó con 66% de los votos

11/04/22.- Situándose a la cabeza de las elecciones presidenciales en Francia, Emmanuel Macron y Marine Le Pen, con resultados mucho más cerrados que en 2017, año en el que estos dos candidatos también lideraron el paso a la segunda vuelta, reseñó AVN.

El líder del partido socioliberal La République en Marche (La República en Marcha, en español), Macron, contó con 27,6% de apoyo en la primera ronda, mientras que Le Pen, quien preside el partido de extrema derecha Rassemblement National (Agrupación Nacional, en español), obtuvo 23,4% de los votos, según informó Prensa Latina.

Hace cinco años, Macron y Le Pen sostuvieron una batalla electoral similar por el Palacio del Elíseo, en la que el actual jefe de Estado ganó con 66% de los votos.

Los sondeos iniciales y los especialistas no esperan que esto se repita este 24 de abril en la segunda vuelta, en la que solo estarán los dos candidatos con más votos y más de 48 millones de ciudadanos franceses serán convocados nuevamente a las urnas.

En este sentido, cabe señalar que la pesquisa realizada por el instituto Elabe de Estudios, Consultoría y Planificación Estratégica asegura que Macron necesitaría 52% de los votos a su favor para mantener el cargo. De esta forma, Le Pen obtendría 48% de los mismos.

Asimismo, la encuesta de Ipsos-Sopra Steria, especialista global en investigación de mercados, que ofreció para la cadena Franceinfo y el diario Le Parisien, establece 54% de las intenciones de voto para la victoria de Macron y Odoxa-Mascaret, instituto de investigación independiente, ofrece cifras similares.

Por otro lado, casi la totalidad de los otros 10 candidatos ofrece su apoyo a Macron para evitar que la extrema derecha alcance el Elíseo. Sin embargo, el director del periódico Le Monde asegura que las posibilidades de Le Pen de ganar en la segunda vuelta con un programa de extrema derecha no son nulas.

CIUDAD CCS