Israel anuncia su decisión de enviar equipos militares a Ucrania

0

Israel ha decidido enviar equipos militares a Kiev, una medida que podría enfurecer a Rusia en medio de crecientes tensiones por el conflicto en Ucrania

Resumen de las noticias de la guerra Ucrania-Rusia del 28 de febrero

20/04/2022.- El ministro de asuntos militares israelí, Benny Gantz, durante una conversación telefónica con su homólogo ucraniano, Alki Ruznikov, anunció la decisión del régimen de Tel Aviv de enviar equipos militares a Kiev, a solicitud del Ministerio de Defensa de Ucrania, informaron medios locales.

Gantz detalló que Israel, además de enviar cascos y chalecos antibalas a Kiev, planea suministrar equipos médicos y paramédicos a las fuerzas de rescate y organizaciones civiles de Ucrania, refiere el portal de noticias HispanTv.

Esta decisión se anuncia mientras que Moscú expresó la semana pasada su indignación a Israel por seguir la campaña antirrusa de occidente, en particular su apoyo a la Resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) para suspender la membresía de Rusia en el Consejo de Derechos Humanos de dicho ente (Cdhnu).

Rusia: Occidente pone en riesgo su seguridad al entregar armas a Ucrania

Israel entrena a “nacionalistas” de Ucrania, medio israelí revela | HISPANTV
Exmilitares de Israel entraron a Ucrania para entrenar a los nacionalistas que luchan contra Rusia.

Desde el inicio de la operación militar rusa en su vecino occidental, el régimen de Tel Aviv viene invitando a los judíos ucranianos para darles albergue en sus colonias ilegales, no obstante, según reportó la propia televisión israelí, los inmigrantes viven en precarias condiciones en los territorios ocupados.

En este contexto, las autoridades rusas denuncian que occidente está poniendo en riesgo su propia seguridad al entregar ingentes suministros de armas a Ucrania y advirtió que ese suministro de armas supone echar leña al fuego al conflicto y tendrá repercusiones trágicas.

JOSÉ ANTONIO RAMÍREZ / CIUDAD CCS