Presidente Maduro ordena fortalecer abastecimiento de los CLAP

0

El objetivo de los CLAP es concretar la distribución de alimentos a las familias inscritas en el plan cada 15 días

Imagen

20/04/2022.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó incrementar la producción alimentaria y fortalecer los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), para garantizar el suministro de alimentos a las familias inscritas en el plan cada 15 días.

El exhorto fue expuesto por el jefe de Estado en el Palacio de Miraflores, donde encabezó una jornada de fortalecimiento de la producción pecuaria nacional, en el marco de la política de soberanía alimentaria.

El mandatario destacó el paulatino fortalecimiento de la economía, en el que -aseveró- se ha mejorado la calidad de los productos que se elaboran en el país. «Venezuela se está recuperando. Esa calidad y ese sabor es venezolano, hecho con esfuerzo propio», expresó.

Imagen
Maduro: «Venezuela tiene que producir el 100% de todo lo que come. Tenemos que hacer el esfuerzo supremo»

Como referencia, Maduro dio un pase televisivo a la Unidad de Producción Agroindustrial Bufalinda, que garantiza la producción de lácteos en el oriente del país con un registro de 10 mil litros de leche al día.

«Venezuela tiene que producir el 100% de todo lo que come. Tenemos que hacer el esfuerzo supremo, máximo esfuerzo para hacerlo todo, planificación perfecta y ejecución directa, para nosotros. Promover la producción», instruyó el Presidente, al tiempo que reiteró todo el apoyo a los productores nacionales.

Maduro: quieren avivar una nueva campaña de odio contra el país

Imagen
Jefe de Estado: «Hay quienes quieren promover nuevamente el odio contra los venezolanos»

El presidente de la República, advirtió este miércoles sobre un nuevo intento de querer avivar la campaña de odio contra el país, con el objetivo de frenar la recuperación económica que se registra en Venezuela, reseña en su portal AVN.

«Hay quienes quieren promover nuevamente el odio contra los venezolanos, una campaña para promover el odio contra los venezolanos. Dile que no a la campaña contra Venezuela», alertó el jefe de Estado.

Desde el Palacio de Miraflores, el mandatario nacional recalcó que, detrás de esa campaña de odio, se busca llenar de violencia el país nuevamente y reavivar las guarimbas de años anteriores.

«¡Qué nadie sabotee el proceso de recuperación paulatina de la economía, de la felicidad, de la tranquilidad y la paz venezolana», señaló.

Maduro: Reforzar seguridad en la frontera para frenar el contrabando de ganado

Imagen
«He ordenado nuevas medidas estrictas, a los jefe de REDI, ZODI de toda la frontera, por el contrabando de ganado»

El mandatario nacional, ordenó reforzar la seguridad en la frontera, con el propósito de poner fin al contrabando de ganado hacia Colombia, refiere en su portal AVN.

«He ordenado nuevas medidas estrictas, a los jefe de REDI, ZODI de toda la frontera, por el contrabando de ganado. Se lo llevan para Colombia. Queremos exportar carne a Colombia pero vamos a exportarla legalmente», concluyó.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / JOSÉ ANTONIO RAMÍREZ / CIUDAD CCS