Venezuela condena acciones contra el pueblo palestino

0

Venezuela reitera su rechazo hacia acciones contra el pueblo palestino y llama a la comunidad internacional a actuar sin discriminación

acciones contra el pueblo palestino
Venezuela reitera su apoyo a pueblo palestino.

26/04/2022.- Este martes, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Félix Plasencia, repudió las acciones deliberadas contra Palestina y su pueblo.

Al mismo tiempo, exhortó a la comunidad internacional a intervenir de forma justa para poner fin a la discriminación y respetar la soberanía de los Estados.

A este respecto, durante el Debate Abierto del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre la situación en el Medio Oriente y la cuestión Palestina, el embajador alterno de Venezuela ante la ONU, Joaquín Pérez, condenó las nuevas acciones contra el pueblo palestino. Asimismo, reiteró el apoyo de los venezolanos hacia la nación palestina.

«Rechazamos que Israel se aproveche de la actual coyuntura internacional para acelerar su brutal agresión contra Palestina, así como la doble moral con que se abordan hoy los conflictos en el mundo: el pueblo palestino ha sufrido más de 70 años la política israelí de apartheid y merece justicia», aseguró Pérez.

Recordemos que en Palestina se viven nuevos días de violencia, luego de que fuerzas militares de Israel sometieran a una agresión continua a fieles de la Mezquita Al-Asag. Por las cuales han resultado heridos decenas de palestinos y ocasionado pérdidas de vidas.

SARAH ESPINOZA / CIUDAD CCS