Rusia: OTAN incentivó a Ucrania a una confrontación armada

0

«Kiev fue intensamente explorada por las Fuerzas Armadas de los países de la OTAN e inflada con armas modernas», expresó Pátrushev

27/04/2022.- El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, señaló que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) envió a sus asesores a Ucrania con el objetivo de empujarla a solucionar por la fuerza la situación en Donbás, reseñó AVN.

En una publicación realizada el miércoles por Prensa Latina, se informó que el funcionario ruso recordó que a partir de 2014, Kiev, bajo el control externo de Estados Unidos «fue intensamente explorada por las Fuerzas Armadas de los países de la OTAN e inflada con armas modernas».

Durante una reunión sobre asuntos de seguridad, el secretario indicó que los países miembros del bloque enviaron a sus instructores para incentivar a Kiev a llevar adelante una ofensiva militar contra las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, y provocar una confrontación armada con Rusia.

Pátrushev subrayó que en el contexto actual, las regiones del sur de Rusia deben garantizar el funcionamiento confiable del sistema integrado de notificación de emergencia de la población, en caso de una amenaza de ese tipo.

De acuerdo con el secretario del Consejo de Defensa de Rusia, otra prioridad es el fortalecimiento de la base material y técnica para enfrentar esas tareas, así como la contratación de personal altamente calificado que pueda garantizar la seguridad química y biológica de los territorios.

CIUDAD CCS