Presidente Maduro recibe delegación de la OIT en Miraflores

0

Delegación de la OIT llegó a Miraflores para intercambiar ideas con el presidente venezolano en el marco del «Foro de Diálogo Nacional»

delegación de la oit en miraflores
Presidente venezolano recibió a delegación de la OIT en el Palacio de Miraflores.

28/04/2022.- Este miércoles, el presidente de la República, recibió en el Palacio de Miraflores a representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en el marco del «Foro de Diálogo Social».

De esta manera lo dio a conocer el mandatario a través de su cuenta en Twitter. Donde indicó, después de la reunión que sirvió para intercambiar ideas, que la «lucha siempre será a favor de la clase trabajadora venezolana».

Según el canal televisivo Venezolana de Televisión (VTV), en el encuentro estuvieron presentes, además, del Presidente Nicolás Maduro; la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; el Canciller, Félix Plasencia y el Ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, José Ramón Rivero.

Mientras que la delegación de la OIT estuvo representada por Ítalo Cardona, director de la oficina para los países andinos; la coordinadora para América Latina y El Caribe, de la oficina de actividades para los trabajadores; y Roberto Villamir, consejero principal para la cooperación técnica y relaciones con América Latina, de la oficina para los empleadores de la organización.

La comisión de la OIT, llegó al país el pasado 25 de abril para participar en el «Foro de Diálogo Nacional». El cual se realiza en Caracas y culminará este jueves con la presencia de la Clase Obrera de la de la Central Bolivariana Socialista.

Venezuela solicitó investigar daños a trabajadores y trabajadores por medidas coercitivas unilaterales
delegación de la OIT en Miraflores
Vicepresidenta Delcy Rodríguez solicitó investigar efectos de medidas coercitivas unilaterales sobre trabajadores.

Durante este encuentro por el Diálogo Nacional, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, pidió a la OIT, realizar una investigación sobre situación de los trabajadores y trabajadoras de los más de 30 países, víctimas de las medidas coercitivas unilaterales por parte de EEUU.

Asimismo, consideró que las acciones del país norteamericano provocaron «una caída abrupta de nuestros ingresos”.

En ese sentido, en el transcurso de su intervención en el «Foro de Diálogo Nacional» solicitó a la organización indagar «¿Cómo afectan los bloqueos a los trabajadores y empleadores de esos países? ¿Cómo puede ayudar el diálogo tripartito a mitigar, aminorar y a profundizar la capacidad de resiliencia de un país bloqueado?»

Este foro es parte del diálogo tripartito que cuenta con representantes del gobierno nacional, trabajadores y empresarios.

El encuentro que duró tres días busca ayudar al crecimiento y consolidación de las fuerzas trabajadoras de Venezuela; igualmente, garantizar las necesidades de bienes y servicios del pueblo, a través del fortalecimiento del sector productivo del país.

SARAH ESPINOZA / CIUDAD CCS