Irán y Nicaragua apuestan por cimentar sus relaciones bilaterales

0

El Ministro de Petróleo de Irán, Yavad Oyi, se reunió con el canciller nicaragüense, Denis Moncada para fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países

Ministro de Petróleo de Irán, Yavad Oyi, se reúne con el canciller nicaragüense, Denis Moncada, en Managua, 5 de mayo de 2022.
Ambos países abordarán temas de energía, agricultura, asuntos parlamentarios y relaciones internacionales

05/05/2022.- Una delegación de Irán arribó a Nicaragua para extender las relaciones bilaterales entre ambos países y abordar temas de diversos ámbitos.

“Tenemos la visión de extender y desarrollar las relaciones en todos los ámbitos posibles con Nicaragua”, incluidos temas de la energía, la agricultura, asuntos parlamentarios y relaciones internacionales, anunció el jueves el ministro de Petróleo de Irán, Yavad Oyi.

Conforme publicaron medios oficiales nicaragüenses, el titular iraní destacó que el presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisí, considera a Nicaragua un socio estratégico en el mundo y aprecia los lazos de amistad entre ambas naciones.

Enfatizó asimismo el agradecimiento de Teherán a Managua por las posturas amistosas en los foros internacionales con respecto a diferentes temas, como el programa pacífico de energía nuclear de Irán y las sanciones injustas del “imperialismo” en contra de las dos naciones.

Delegación iraní se ha reunido con varias autoridades del Gobierno de Nicaragua

Irán y Nicaragua apuestan por unidad y resistencia ante enemigos | HISPANTV

La delegación iraní ya se reunió con representantes de la Asamblea Nacional (Parlamento), del Ministerio de Energía y Minas, del Ministerio Agropecuario, del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, entre otros.

A su vez, la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, también confirmó que su esposo, el presidente Daniel Ortega, se reunirá con Oyi este viernes.

El ministro iraní llegó a Managua después de visitar Venezuela, donde se reunió con las autoridades de alto rango del país bolivariano, incluido el presidente Nicolás Maduro, con el fin de firmar acuerdos de cooperación bilateral y abordar “la construcción de rutas” para superar los efectos de las sanciones de Estados Unidos.

JOSÉ ANTONIO RAMÍREZ / CIUDAD CCS