Mueren 3 israelíes en operación palestina cerca de Tel Aviv

0

Israel puso en estado de alerta máxima a sus fuerzas de seguridad, tras una operación palestina que dejó tres israelíes muertos y otros más heridos

05/05/2022.- El ejército israelí, además de decretar el estado de alerta máxima, pidió a los israelíes que permanezcan en sus hogares, a raíz de una operación de represalia palestina; refiere el portal de HispanTv.

Tal como informaron este jueves diversos medios en los territorios ocupados, un ciudadano palestino atacó con un cuchillo a un grupo de personas cerca de Tel Aviv, causando heridas a seis israelíes, de los cuales, poco después, tres perdieron la vida.

Al respecto, algunas fuentes expresaron que la operación se realizó con un machete, mientras que otras hablan de un hacha. Por su parte, las autoridades sionistas creen que el ataque se perpetró con un arma de fuego.

Mientras tanto, una radio israelí indicó que las autoridades informaron que el autor o autores de la operación lograron escapar del lugar de los hechos y que están buscándolos.

HAMAS califica la operación palestina de golpe fatal para Israel

 

HISPANTV – ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

El vocero del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Abdel Latif Al-Qanu, elogió la operación calificándola de un golpe fatal para el régimen sionista y sus sistemas de seguridad.

En un comunicado emitido la misma jornada, el portavoz palestino hizo hincapié en que estas operaciones se llevan a cabo en represalia por los crímenes y los ataques del régimen usurpador contra la Mezquita Al-Aqsa.

Asimismo, puso de relieve que la lucha y defensa del pueblo palestino continuará hasta que los sionistas paguen por sus crímenes y políticas racistas.

Este jueves, en vísperas del 74.º aniversario de ocupación de tierras palestinas, las fuerzas israelíes volvieron a profanar la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén), al reprimir, con bombas de sonido y gas, así como balas de metal recubiertas de goma, a los musulmanes palestinos a fin de impedirles que entren en los patios de este lugar sagrado para realizar sus oraciones.

JOSÉ ANTONIO RAMÍREZ / CIUDAD CCS