Venezuela registra crecimiento del 86% en el sector comercial

0

Crecimiento del sector comercial alcanzó el 86% entre 2021 y 2022 gracias al impulso de los trabajadores, destacó la vicepresidenta Ejecutiva de la República

Delcy Rodríguez señaló que Venezuela logró salir de la hiperinflación hace ocho meses.

05/05/2022.- La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, señaló que Venezuela ha experimentado un crecimiento histórico en su sector comercial en los últimos dos años.

Estas declaraciones las realizó durante un evento desarrollado por la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA) llamado Radiografía del Retail.

Rodríguez señaló que el crecimiento del sector comercial entre 2021 y 2022 alcanzó el 86% en la conformación de nuevos establecimientos.

De acuerdo a los datos brindados por la vicepresidente Ejecutiva, la activación de los diferentes sectores económicos alcanzó entre 16% y 19% para los comercios tradicionales; de 5% a 6% en comercios industriales; desde 13% hasta 15,6% en el sector de servicios; y una variación del 12% al 14% en los sectores de esparcimiento.

Rodríguez celebró la labor desarrollada por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), en la recolección de impuestos para el año fiscal que cerró el mes pasado, que alcanzó un crecimiento del 123% gracias a los aportes del sector comercial.

JUAN CARLOS TORRES / CIUDAD CCS