Rodríguez: Debemos detener el fascismo para acabar con agresión a venezolanos en el exterior

0

El presidente de la Asamblea Nacional pidió detener las campañas de odio en los medios de comunicación que provocaron la agresión al niño venezolano

Jorge Rodríguez: Debemos detener el fascismo para acabar con agresión a venezolanos en el exterior

10/05/2022.- Jorge Rodríguez solicitó desde el Parlamento detener las campañas de odio compartidas en medios de comunicación, que indujeron a la agresión del niño venezolano Jhoangel Jesús Zambrano Alvarado de 11 años de edad, en un centro educativo ubicado en el Distrito Puente Piedra, en Lima, Perú, refiere el portal de AVN.

“Más allá de aprobar un acuerdo que establezca una oficina que reciba las denuncias y dé apoyo a la cancillería venezolana; que el parlamento venezolano se comunique con el parlamento peruano para investigar los crímenes contra los venezolanos”, planteó Rodríguez, en declaraciones transmitidas por VTV.

Durante el debate para aprobar una comisión especial que tendrá el deber de solicitar ante el Parlamento de Perú, una investigación sobre la agresión y acoso contra el menor, el jefe del Legislativo destacó que se deben tomar en cuenta las causas principales de estas agresiones, iniciar una investigación, exigir respeto y señalar a los responsables.

“Señalemos a los causantes de estos desmanes contra los venezolanos, señalemos a Juan Guaidó, Julio Borges, Mauricio Macri, Iván Duque, son los verdaderos agresores de venezolanos en el extranjero”, sentenció.

Venezuela siempre ha acogido con bondad a millones de extranjeros

Puente Piedra | Madre de supuesto agresor de niño venezolano: “mi hijo no lo agredió, es totalmente falso” | Sociedad | La República

Rodríguez, recordó que Venezuela ha sido un país receptor de migrantes de diversas partes del mundo, aún en medio de la guerra económica.

“En 2017 cuando la guerra económica y noticias falsas en Venezuela se estaban instalando 50.000 peruanos. Según EFE (agencia de noticias) en un artículo publicado en 2021; 5,5 millones de colombianos viven en Venezuela, y cuántos italianos, españoles, portugueses vinieron en la década del 50, 60, vinieron a Venezuela huyendo de la destrucción del hambre de la Segunda Guerra Mundial”, rememoró.

Acotó que el fascismo recurre a estrategias psicológicas con imposición de falsas verdades para atacar, agredir y exterminar. Catalogó de hipócritas las declaraciones del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) por ser “instrumento del gobierno de Estados Unidos para atacar a los pueblos”.

JOSÉ ANTONIO RAMÍREZ / CIUDAD CCS