ONU retomará debate sobre resolución contra el bloqueo de Cuba

0

Asamblea General de la ONU tomará acciones antes de que concluya el presente año sobre la necesidad de poner fin al bloqueo contra la isla

El 77° período ordinario de sesiones de la ONU comenzará en septiembre de 2022 y se extenderá hasta el mismo mes de 2023.

11/05/2022.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, anunció este miércoles en su cuenta twitter que la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) retomará la resolución cubana que demanda el fin del bloqueo impuesto por Estados Unidos.

El canciller cubano señaló que la Asamblea General de la ONU tomará acciones antes de que concluya el presente año, sobre el proyecto de resolución titulado Necesidad de poner fin al bloqueo económico comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba.

El tema de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero contra la mayor de las Antillas ha sido inscrito en el programa provisional del 77 período ordinario de sesiones de la ONU, el cual comenzará en septiembre de 2022 y se extenderá hasta el mismo mes de 2023.

JUAN CARLOS TORRES / CIUDAD CCS