Rusia recibe a más de 9 mil personas de Donetsk, Lugansk y Ucrania

0

Desde el inicio de la operación especial, al territorio ruso llegaron de esas zonas 1.217.681 personas, de las cuales 211.577 son menores

Refugiados ucranianos abordando un tren hacia territorio ruso.

11/05/2022.- Rusia evacuó en la última jornada a más de 9 mil 400 personas de Ucrania y de zonas peligrosas de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, entre ellas más de 1.300 niños, declaró el coronel general Mijaíl Mizíntsev, jefe del Centro para la Gestión de la Defensa ruso, informó el portal Sputnik.

«A pesar de todas las dificultades creadas por Kiev, durante el último día, sin la participación de las autoridades ucranianas, al territorio de Rusia fueron evacuadas de áreas peligrosas de las Repúblicas Populares de Donetsk, Lugansk y de Ucrania 9.456 personas, incluidos 1.353 niños», dijo el representante del Ministerio de Defensa ruso.

El oficial destacó que, desde el inicio de la operación especial, al territorio ruso llegaron de esas zonas 1.217.681 personas, de las cuales 211.577 son menores.

Mizíntsev recordó que en las regiones rusas funcionan más de 9 mil 500 puntos de alojamiento temporal, en los cuales los refugiados que llegan reciben toda la ayuda necesaria.

El general afirmó que durante las últimas 24 horas, otros 129 ciudadanos de Ucrania expresaron su deseo de evacuarse a Rusia, pero el Estado Mayor ya registró un total de 2.755.353 declaraciones de 2.135 localidades ucranianas.

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el 24 de febrero pasado el lanzamiento de una «operación militar especial» en Ucrania, alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania. Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

La ONU estima que casi 6 millones de ucranianos huyeron de su país a los Estados vecinos en búsqueda de refugio.

CIUDAD CCS