Acciones de CANTV suben 19 puntos porcentuales

0
Fue bien recibida la decisión de vender acciones de empresas del Estado.

El mercado bursátil reaccionó positivamente luego del anuncio de la venta de acciones de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv). Así lo comunicó el presidente de la Bolsa de Valores de Caracas, Gustavo Pulido, quien además manifestó que la organización está preparada para realizar subastas.

“Las acciones Tipo “D” (de los trabajadores) de Cantv han subido alrededor de 19%. El mercado lo ha tomado de manera positiva y optimista, las acciones que no se tocarán son las del Estado”.

Del mismo modo, Pulido indicó que “antes Cantv poseía a Movilnet, pero hace año y medio se separaron, pero lo importante es que tiene que venderse la empresa, ya que se requiere una administración eficaz, transparente”.

Asimismo, señaló que “quien compra una acción espera que le genere rendimiento y ese proyectos tiene que estar acorde con la autogestión y un gobierno coorporativo que se abra al mercado y abra su administración”.

Añadió que “la administración de las empresas debe cambiar, convertiéndose en empresas generadoras de riquezas tanto para los empleados, funcionarios y obreros, como para sus inversionistas”.

FIDEL ANTILLANO | CIUDAD CCS