Jefe de Estado recibe en Miraflores al secretario general de la OPEP

0

El titular de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Mohammed Barkindo, desarrolla una agenda de trabajo en Caracas

Barkindo llegó a Venezuela en aras de fortalecer los lazos de hermandad y cooperación.

12/05/2022.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este jueves en el Palacio de Miraflores al secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo, quien llegó a Venezuela en aras de fortalecer los lazos de hermandad y cooperación.

Desde el pasado viernes 6 de mayo, Barkindo ha desarrollado una agenda de trabajo en Caracas, reuniéndose con la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; y los ministros de Turismo y Petróleo, Alí Padrón y Tareck El Aissami, respectivamente.

Durante su visita a instalaciones de PDVSA, el titular de la OPEP celebró que pudo constatar lo que ha sido “la mejor recuperación que he visto en la historia de la industria petrolera, bajo las condiciones más difíciles”.

“Han hecho maravillas cuando son atacados con las sanciones más severas que he visto en esta era moderna”, apuntó Barkindo.

En la actualidad, la producción petrolera venezolana cerró el primer trimestre de 2022 en 756.000 barriles de petróleo diarios (bpd), escenario ante el cual, el presidente Maduro ha informado que el incremento de la producción del petróleo, de los derivados del petróleo, de la petroquímica y el gas, son grandes metas para este año.

CIUDAD CCS