Alcaldía otorga créditos a emprendedores

0
Los emprendedores podrán ejercer sus oficios gracias a la gestión de la Alcaldía de Caracas.

El financiamiento será obtenido a tasas bajas de interés para aumentar la producción

Con el objetivo de apoyar la productividad colectiva de la ciudad capital, la Alcaldía de Caracas otorgó créditos personales a tasas bajas, con el acompañamiento y asesoría del Instituto Municipal de Crédito Popular (IMCP), a los emprendedores y emprendedoras.

La alcaldesa de Caracas, A/J Carmen Teresa Meléndez, informó que se hizo entrega de 174 financiamientos a igual número de emprendedores, durante el desarrollo del Plan Caracas Emprende, “siguiendo las instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, con su plan de emprendimiento, Venezuela Emprende, nosotros, siguiendo esa metodología, todos los miércoles estaremos entregando financiamiento para apoyar a los emprendedores, emprendedoras, productores y todos aquellos que construyen a la Caracas próspera, como línea de acción del plan de gobierno con Caracas Emprende”.

Del mismo modo, anunció que este plan de financiamiento se realiza a través de la Unidad de Desarrollo Económico de la Alcaldía y del Instituto Municipal de Crédito Popular, que permitirá además la oportunidad de adquirir artículos necesarios para los emprendimientos, a través de alianzas con empresas que venden línea blanca y marrón, como es el caso de la conocida empresa DA+CO. También, mencionó que a través de esta empresa, se darán descuentos de hasta 8% para la adquisición de productos. Detalló que esto se realizará en conjunto con la Corporación de Desarrollo Económico y el Instituto Municipal de Crédito Popular.

Por su parte, Tatiana Ramírez, secretaria de Desarrollo Económico, explicó que los interesados en un crédito personal, solo deben consultar la página web de la Alcaldía: http://www.caracas.gob.ve/alcaldiaDeCCS y/o sus diversas cuentas de redes sociales, mediante el código QR, con el que podrán consultar los requerimientos para tramitar la solicitud.

Igualmente apuntó que se está dando financiamiento a más de 80 productores y productoras en la parroquia El Junquito. “Son unos 100 productores que se unieron para trabajar unas hectáreas produciendo distintos rubros”. Asimismo, el presidente del Instituto Municipal de Crédito Popular, Francisco Lemus, puntualizó que solo a través de una entrevista en las oficinas se inician los trámites, y por medio de un estudio socioeconómico de emprendedores y emprendedoras. Cabe destacar que Venezuela ha logrado registrar, a través del Ministerio del Poder Popular para la Economía y Finanzas, 202 mil 609 proyectos de emprendimientos económicos en pleno desarrollo, de los cuales se han caracterizado 83 mil 401 para apoyarlos con financiamiento y formación.

El programa social Caracas Emprende brinda espacios para la organización, financiamiento y conformación de una sólida red de emprendedores. La misma cuenta con un portal de formación y capacitación a distancia. Instituciones bancarias como el Banco de Venezuela y el Banco Bicentenario están prestos para conceder apoyo financiero a las y los emprendedores.

JOSÉ ANTONIO VALERO | CIUDAD CCS