Caracas rinde tributo a periodista palestina asesinada por Israel

0

Este lunes se volverá a proyectar la imagen de Shirin Abu Akleh en los urbanismos de la avenida México

La imagen de la mártir palestina fue proyectada en la fachada de un edificio de la avenida México, Caracas.

16/05/2022.- Los urbanismos de la avenida México de Caracas sirvieron este fin de semana de escenario para la manifestación de solidaridad con el pueblo palestino y para la protesta contra el régimen genocida de Israel que segó la vida de la periodista de la cadena Al-Jazeera, Shirin Abu Akleh, informó el Foro Itinerante de Participación Popular.

En la fachada del edificio de la Misión Vivienda, se proyectó la imagen de la mártir palestina. Durante la acción de solidaridad se conmemoró además el día de Al Nakba, es decir la tragedia palestina que significó la partición de su territorio decretada por la Organización de las Naciones Unidas en 1948, para la creación del Estado sionista de Israel.

La comunidad palestina en el país junto a movimientos de solidaridad, se dieron a la tarea de organizar la proyección que contó con discursos formativos acerca de la realidad manipulada y tergiversada por medios pro imperialistas y sionistas. El activista Khaled Hindi resaltó el peligro que significa para el mundo la alianza de Estados Unidos e Israel y llamó a seguir acompañando en la lucha al pueblo palestino.

También el acto fue enriquecido por la poesía en la voz de Joel Linares. Por su parte, la periodista y activista, Hindu Anderi, encargada de moderar el espacio, indicó que este lunes se repetirá la proyección, y que en lo sucesivo, esta será una herramienta mejor utilizada para la protesta en contra de los crímenes de Israel y en solidaridad con el pueblo de Palestina.

Comunicado de periodistas precedió la actividad

El crimen de la periodista Shirin Abu Akleh por parte del régimen racista de Israel fue condenado por periodistas venezolanos, quienes en un comunicado exigieron justicia en este caso.

Desde Venezuela se aportó el documento para que desde cualquier lugar del mundo, periodistas, comunicadores y pueblos en general lo suscriban y se unan en una sola voz en contra de la barbarie de Israel.

El comunicado puede ser firmado a través del siguiente enlace → forms.gle/jYwsmDw8JuB7hjiX8

CIUDAD CCS