Fiscal ratifica voluntad de hacer justicia en femicidio de joven estudiante

0

Tarek William Saab detalló que se dictó privativa de libertad contra responsable del feminicidio de la joven estudiante

feminicidio de joven estudiante
Fiscal general recibió a madre de Ariadna en su despacho.

16/05/2022.- Este lunes, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, se reunió en su despacho con Jermaris Oliveros; madre de la joven Ariadna Jocxybel Parra Oliveros, quien fue asesinada a puñaladas por su exnovio en el barrio Los Mangos, de La Vega.

Así lo dio a conocer la máxima autoridad de la Fiscalía en su cuenta de Twitter, donde ratificó su «voluntad de hacer justicia» por el feminicidio de la joven estudiante de 16 años de edad.

Asimismo, detalló que al femincida Francisco Saltrón Camacaro, de 20 años de edad, se le acusa de «feminicidio agravado» por lo que solicitó medida preventiva de privativa de libertad.

Este feminicidio ocurrió el pasado 13 de mayo, en casa de Ariadna, a la que acudió Saltrón sin consentimiento de la joven. Pese a que Parra Oliveros le insistió que se fuera, el feminicida la encerró en un cuarto en presencia de su sobrinita, donde le propinó una golpiza y varias puñaladas.

En ese sentido, la propia comunidad detuvo a Francisco Saltrón y lo entregó a la policía.

Cabe señalar que este domingo, vecinos de la parroquia La Vega se congregaron en la redoma de La India para exigir justicia por la muerte de la joven estudiante; quien estudiaba quinto año de bachillerato e integraba la selección de voleibol en el Instituto Nacional de Deportes.

SARAH ESPINOZA / CIUDAD CCS