Presidente Maduro: Hay centenares de empresarios listos para invertir en Venezuela

0

El mandatario nacional encabezó una reunión extraordinaria con su gabinete, para analizar los resultados de crecimiento económico, comercial e inversiones

El jefe de Estado designó a Carlos Farías, como nuevo ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

16/05/2022.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este lunes durante una reunión extraordinaria con el Consejo de Vicepresidentes y Alto Mando Político, en el Palacio de Miraflores, que hay centenares de empresarios listos para invertir en el paquete accionario dispuesto por el Estado, para la adquisición privada de acciones en las empresas públicas.

«Por ahí quieren crear un falso debate. Salen los odios de siempre, con la oposición derechista subiendo videos por TikTok, Instagram», a lo que agregó, «uno de los peores sentimientos es la mezquindad, el egoísmo. La persona se lo traga el egoísmo, la mezquindad y se convierte en un monstruo», alertó el mandatario.

Afirmó que el verdadero debate es para dilucidar cómo consolidar los primeros meses de resurgimiento económico. «Mejorar el salario de los trabajadores, la relación industrial, los servicios públicos, el sistema cambiario», dijo.

Maduro celebra buenos augurios de la CEPAL sobre el crecimiento económico de Venezuela
Venezuela con la mejor proyección de crecimiento en América del Sur para 2022: Cepal
Nicolás Maduro: «No me importa lo que diga el Credit Swiss, con respecto al crecimiento económico de Venezuela».

El jefe de Estado desdeñó la aprobación del órgano multilateral de crédito Credit Swiss, que afirmó que la economía de Venezuela va a crecer este año 4%. «No me importa lo que diga Credit Swiss». «La economía real que produce bienes, servicios, fortuna y capital del país. Seguiremos la senda de la recuperación; celebro que la CEPAL dijo que Venezuela es la economía que va a crecer más económicamente en Latinoamérica y el Caribe», destacó.

Informó que el próximo 20 de mayo le dará un espaldarazo a las lideresas y líderes de calle de sus comunidades, al liderazgo colectivo de los Consejos Comunales, con la propuesta de integración del Gobierno que va de la mano con el pueblo «1×10».

«Activo el 1×10 del buen Gobierno, el mapa de soluciones. Está bastante preparada, robusta, para que se ponga a valer el 1×10 del buen Gobierno, con la calle atendiendo prioridades en tiempo real, escuchando el clamor del pueblo», afirmó el mandatario.

Colombia prepara atentados contra policías y militares de Venezuela
Ocho militares venezolanos y un jefe de las FARC muertos, miles de desplazados y decenas de detenidos: así va el conflicto en Apure - Infobae
«Mosca compañeros militares, policías, pendiente y vista por aquellos que quieren colocar bombas, para atacar los Comandos».

El Ejecutivo alertó sobre un plan orquestado desde Colombia, específicamente por el presidente del país vecino, Iván Duque, para provocar diversos atentados en contra de los funcionarios integrantes de los cuerpos de seguridad de Venezuela.

«Mosca, compañeros militares, policías, pendiente y vista por aquellos que quieren colocar bombas para atacar los Comandos de Policía y Militares. Esto ha sido una orden emanada por Iván Duque para sabotear y sembrar el caos en el pueblo», sentenció.

Recordó el intento de magnicidio ejecutado en su contra en el año 2018, todo ello orquestado en Colombia, con la anuencia del Gobierno de ese Estado, Iván Duque, paramilitares entrenados cerca de la frontera compartida y mercenarios norteamericanos contratados por Juan Guaidó y sus cómplices de Voluntad Popular, entre otros.

Maduro anuncia nuevos ministros que integrarán su tren Ejecutivo
Nuevos ministros para las carteras de Trabajo,  Industria y Producción Nacional; Transporte y Relaciones Exteriores.

El Presidente durante su locución en Miraflores, anunció los nuevos ministros que integrarán las carteras del tren ejecutivo. Francisco Torrealba asume como ministro del Trabajo, Hipólito Abreu la cartera del Ministerio para Industria y Producción Nacional; el general Ramón Velázquez Araguayán el Ministerio para Transporte, y Carlos Farías será el nuevo ministro para Relaciones Exteriores.

JOSÉ ANTONIO RAMÍREZ / CIUDAD CCS