Saime prevé imprimir 25 mil pasaportes diarios

0
  • El organismo adquirió nuevas máquinas para la impresión de estos documentos, anunció el titular del Saime, Gustavo Vizcaíno

El organismo de identificación afina detalles para implementar el servicio denominado Saime a Domicilio.

16/05/2022.- El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) prevé imprimir, a partir del segundo semestre del año, un total de 25 mil pasaportes diarios, informó este lunes el titular del organismo, Gustavo Vizcaíno.

En entrevista ofrecida durante la jornada al programa Al Aire que transmite VTV, Vizcaíno indicó que el Saime realizó la compra de nuevas máquinas para la impresión de estos documentos.

“Ya está hecha la compra de unas máquinas nuevas que van a imprimir 25 mil pasaportes diarios. Cuando usted vaya al Saime y se registre, prácticamente se va a entregar el pasaporte en las próximas horas. Estamos tratando de minimizar el procedimiento para que cuando usted salga de la oficina reciba el correo electrónico que informa que el pasaporte se imprimió”, explicó el funcionario.

Asimismo, Vizcaíno recordó que el organismo de identificación afina detalles para implementar el servicio denominado Saime a Domicilio, que ofrecerá la posibilidad de recibir prórrogas y pasaportes en domicilios particulares.

CIUDAD CCS