Turquía afirma que no aceptará la adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN

0

Erdogan: Finlandia y Suecia desean ganarse a Turquía para discutir su adhesión a la OTAN. «No se molesten, pues Ankara, nunca aceptará su entrada en la alianza» 

Erdogan: «Turquía no dirá ‘sí’ a la adhesión de los países, que imponen sanciones contra nuestro país».

16/05/2022.- El presidente de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en declaraciones  a los periodistas, instó a las delegaciones de estos países, a «no molestarse» en tratar de convencer a su nación, de cambiar de opinión.

«Turquía no dirá ‘sí’ a la adhesión de los países, que imponen sanciones contra nuestro país, a una organización de seguridad. No repetiremos el mismo error», declaró.

Además, acusó a ambos países, de apoyar el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), proscrito por Ankara y señalado como grupo terrorista; refiere el portal de noticias Sputnik.

El pasado domingo, Finlandia y Suecia, anunciaron su decisión de solicitar oficialmente la adhesión a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Rusia advierte a Finlandia y Suecia sobre su deseo de ingresar a la OTAN
El Ministerio de Defensa ruso ofrece la última información sobre la operación militar de Rusia en Ucrania - RT
«El ingreso de esos países nórdicos en la OTAN, implicaría consecuencias tanto para sus relaciones bilaterales con Rusia».

La operación militar lanzada por Rusia en Ucrania el pasado 24 de febrero obligó a Estocolmo y Helsinki, a replantearse su tradicional política de neutralidad e inclinó la opinión pública a favor del ingreso en la Alianza Atlántica.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores ruso, advirtió en reiteradas ocasiones que el ingreso de esos países nórdicos en la OTAN, implicaría consecuencias tanto para sus relaciones bilaterales con Rusia, como para el conjunto de la arquitectura de seguridad europea.

JOSÉ ANTONIO RAMÍREZ / CIUDAD CCS