Congreso de Mesas Técnicas de Reciclaje impulsa la organización popular

0

Caracas cuenta con más de 1.200 Mesas Técnicas de Reciclaje y Aseo (Metras) conformadas en las 22 parroquias del municipio

La iniciativa de la Alcaldía de Caracas llama a la ciudadanía a concientizarse sobre el tratamiento de los desechos en la ciudad.

18/05/2022.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Reciclaje, el martes se llevó a cabo el lanzamiento del II Congreso de las Mesas Técnicas de Reciclaje y Aseo en la parroquia Antímano.

La iniciativa de la Alcaldía de Caracas llama a la ciudadanía a concientizarse y reflexionar sobre el tratamiento de los desechos en la ciudad, así como a articular la organización popular desde las bases para realizar la separación y clasificación de residuos en origen.

Esta primera jornada contó con la participación del movimiento ecologista de Venezuela y con una exposición realizada por los estudiantes de la Unidad Educativa Distrital «Dr. Eloy González», ubicada en el Eje 2, sector El Manguito, en Antímano.

Los estudiantes de diferentes cursos realizaron sus trabajos utilizando materiales de reciclaje.

Los estudiantes de diferentes cursos realizaron sus trabajos utilizando materiales de reciclaje, lo que demuestra la toma de conciencia con respecto al significado de reutilizar los desechos y darles un uso práctico ornamental.

En la ciudad capital están conformadas más de 1.200 Mesas Técnicas de Reciclaje y Aseo (Metras), distribuidas en las 22 parroquias del municipio. Sus integrantes se están formando a través del Ministerio de Ecosocialismo y de la Universidad Nacional Experimental Fruto Vivas, para poder llevar a cada rincón del país un sistema de organización y empoderamiento de las comunidades, que fortalezca el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria, impulsado por el Comandante Hugo Chávez.

CIUDAD CCS