Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde retoman reuniones para el diálogo

0

«Nuestro hermano Alex Saab, secuestrado desde hace 704 días, es miembro pleno de la delegación de Venezuela y es nuestro delegado ante la mesa social que estamos discutiendo», dijo Jorge Rodríguez

18/05/2022.- Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde se reunieron el martes en un intento por retomar el diálogo político con auspicio internacional, suspendido desde octubre del año pasado.

«En mi condición de representante de la delegación del Gobierno Bolivariano de Venezuela para los procesos de diálogo, he sostenido reunión con el doctor Gerardo Blyde para buscar fórmulas de acción para el futuro», informó Rodríguez a través de Twitter.

Indicó, señala VTV, que se trató de una reunión de «trabajo para planes a futuro, en el rescate del espíritu de México».

Rodríguez señaló que el Gobierno ha insistido «en la crucial importancia que tiene el desarrollo de los temas sociales, que son del interés principal de nuestro pueblo».

«Nuestro hermano Alex Saab, secuestrado desde hace 704 días, es miembro pleno de la delegación de Venezuela y es nuestro delegado ante la mesa social que estamos discutiendo», dijo.

En este sentido, refirió que el Gobierno Bolivariano «ha exigido, exige y exigirá, la participación de Alex Saab en cualquiera de las iniciativas de trabajo que eventualmente se acuerden».

El proceso de diálogo en México, que se realiza con auspicio de un equipo facilitador del Reino de Noruega y con Rusia y Países Bajos, como acompañantes, se suspendió a mediados de octubre por iniciativa del Gobierno nacional, tras confirmarse la extradición de Cabo Verde a Estados Unidos del diplomático Alex Saab.

LUIS ZÁRRAGA / CIUDAD CCS