Presidente Maduro recibe a Ender “El Tigre” Luces en Miraflores

0

El mandatario sostuvo un encuentro con el primer campeón mundial juvenil del boxeo venezolano

El palmarés de El Tigre exhibe registro impecable de 17 victorias, de las cuales 14 fueron por nocaut.

18/05/2022.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este miércoles en el Palacio de Miraflores al primer campeón mundial juvenil del boxeo venezolano, Ender Alexander “El Tigre” Luces Mejías.

Luces, natural del estado Anzoátegui, se impuso por decisión dividida (97-93; 96-94 y 93-97) ante el australiano Dana Coolwell en diez asaltos, asegurando así el primer título mundial juvenil de boxeo para nuestro país. La pelea de la categoría de 59 kilógramos (Súper Pluma) se realizó el pasado 13 de abril en Brisbane, Australia.

“Venezuela este título mundial es para ti y prometo que será el primero de muchos”, celebró el púgil criollo.

El palmarés de El Tigre, quien debutó en los cuadriláteros profesionales en 2018, exhibe registro impecable de 17 victorias, de las cuales 14 fueron por nocaut.

De 22 años de edad, encontró en su abuelo, el emblemático expeleador César Luces, una guía para incursionar en el boxeo. Como amateur, Ender Luces disputó 151 combates con apenas 16 derrotas.

En 2021, El Tigre se coronó Campeón Nacional Súper Pluma de la categoría Cadete y Juvenil en la ciudad de Maracay, estado Aragua.

CIUDAD CCS