Zajárova: Respuesta de Rusia a Finlandia dependerá de sus acciones

0

La Cancillería de la Federación de Rusia rusa dejó muy claro que el Kremlin, dará una respuesta “sorpresa” a la decisión de Finlandia de adherirse a la OTAN

Rusia promete una respuesta sorpresa a la adhesión de Finlandia a la OTAN – elcomunista.net
Zajárova: «la decisión se tomará sobre la base de todo el conjunto de factores, pero principalmente depende de los militares»

18/05/2022.- En declaraciones ofrecidas este miércoles durante una rueda de prensa, la portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova, informó que la respuesta de Moscú llegará después de considerar todo el conjunto de factores y detalles de cómo progresará la membresía de Finlandia en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

“Será una sorpresa […] la decisión se tomará sobre la base de todo el conjunto de factores, pero principalmente depende de los militares”, aseguró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, reseña el portal de HispanTv.

La advertencia de Rusia se produjo, mientras que esta misma jornada, los embajadores de Finlandia y Suecia, Klaus Korhonen y Axel Wernhoff; respectivamente, realizaron una reunión con el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, su solicitud formal para el ingreso al bloque militar.

La adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN tendrá serias consecuencias
Finlandia reta a Rusia y oficializa su decisión de ingreso a la OTAN | HISPANTV
Finlandia comparte 1300 kilómetros de frontera con Rusia, lo que se traduce en una seria amenaza de la OTAN, al país eslavo.

Finlandia comparte 1300 kilómetros de frontera con Rusia. La solicitud del ingreso de los dos países europeos a la OTAN se considera un cambio de postura tras el lanzamiento de la operación rusa en Ucrania por parte de Suecia y Finlandia, países que evitaban cualquier hostilidad con Rusia manteniéndose fuera de la Alianza.

Esto mientras, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, advirtió el pasado lunes que la entrada de Helsinki y Estocolmo en la OTAN tendrá consecuencias negativas para la seguridad de Europa. “Es un asunto serio […] que nos preocupa y vamos a seguir muy atentamente las consecuencias prácticas que pueda tener la entrada de Suecia y Finlandia en la OTAN para nuestra seguridad”, manifestó el vocero.

JOSÉ ANTONIO RAMÍREZ / CIUDAD CCS