Alcaldía fortalece a emprendedores de Caracas

0
Gracias al apoyo significativo de las instituciones se podrá iniciar en alguna idea productiva.

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista apoyó junto a la Secretaría del Desarrollo Económico a los emprendedores

La Alcaldía de Caracas, a través de la Secretaría del Desarrollo Económico, realizó la entrega de 80 certificados a emprendedores mediante el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), con el objetivo de consolidar la formación en la población.

“La idea de emprendimiento la están formalizando por medio de un trabajo arduo como lo es la formación y ha sido gracias también, a los programas educativos que ofrece el Inces”, aseguró la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, a lo cual mencionó que se ha diseñado e impulsado diversas estrategias para aportar soluciones y respuestas al asesoramiento económico a través del Plan Caracas Financia.

Igualmente, Tatiana Ramírez, secretaria del Desarrollo Económico destacó: “Vamos a dar financiamiento para los que desean producir en el área textil con la maquinaria, a su vez, a los que emprenden con delivery se les hará entrega de motos y otros recursos”. Resaltó que la mayoría de los productores se están potenciando con miras a cubrir la producción regional, nacional e internacional: “Estamos muy seguros que pronto lo veremos en la ventana Caracas Exporta, esto a través de las políticas del Gobierno Nacional y otros entes en apoyo a los emprendedores.

Por su parte, Dorelys Castellanos, secretaria general de la Alcaldía de Caracas, comunicó que se viene realizando un trabajo continuo desde las comunidades, para repotenciar la producción en el país.“Es una labor que se está haciendo de hormiga, paso a paso. Hoy se está acreditando a muchos trabajadores pertenecientes a distintos entes de la Alcaldía de Caracas, y nuestro llamado es a seguir formándose”,

Más apoyo a ideas productivas

El programa social Emprender Juntos justifica el apoyo brindado a las personas que necesitan financiamiento para iniciar o continuar un negocio productivo que beneficie a la comunidad y de manera integral.

Es una plataforma de integración de emprendedores venezolanos que a través de sus ideas productivas dinamizan la economía real del país. Brinda espacios para la organización, financiamiento y la conformación de una sólida red de emprendedores.

La misma está basada en metodologías y mejores prácticas, que permitirán su afianzamiento en la estructura económica del país, adicionando en una última etapa la formalización del emprendimiento.

El Plan Emprender Juntos establece medidas que permitirán el desarrollo de la llamada economía real. Al acceder al portal puedes hacer uso de las herramientas para el mundo emprendedor con un plan de formación. Además, brinda la ayuda para establecer una estrategia adecuada a la etapa del emprendimiento. Del mismo modo, se dará información sobre trámites, permisos y actividades para la promoción de productos o servicios. Para mayor información ingresar a su página https://emprenderjuntos.gob.ve/.

JOSÉ ANTONIO VALERO | CIUDAD CCS