Caracas Viva

0
Trabajos de rehabilitación vial para nuestra ciudad.

Más mejoras en las vías de circulación capitalinas

Una cuadrilla de trabajadores de la Alcaldía Libertador con equipos y maquinaria pesada fue desplegada para realizar los trabajos de rehabilitación vial en La Rinconada, parroquia Coche.

La finalidad de estas obras consiste en mejorar el tránsito en este sector donde concurren varias líneas de transporte, a las que se suma la gran cantidad de vehículos particulares, que hacen uso diario de esa vía.

Los trabajos son supervisados directamente por el general de Brigada Miguel Ángel Gallegos Matos, secretario de Obras Públicas y Servicios de la Alcaldía.

De igual manera, una jornada de atención integral se estuvo desarrollando este jueves 19 de mayo en la carretera nueva Mamera-El Junquito, importante vía de nuestra ciudad capital.

Por otro lado, en el Cementerio General del Sur, este jueves 19, se realizó una jornada de registro de los vehículos que prestan servicio funerario en la ciudad capital.

En este sentido, la alcaldesa Carmen Meléndez dijo: “Estamos formalizando de esta manera los protocolos que deben cumplir los vehículos funerarios y sus conductores, para garantizar así el cumplimiento de las medidas de seguridad y de bioseguridad”.

Alimentos a precios justos.

Alcaldía atiende a víctimas del bloqueo económico

El Plan de Amor en Acción a las Víctimas de la Guerra Económica llegó a la parroquia El Paraíso y benefició a los habitantes del sector INOS quienes recibieron alimentos a precio justo.

La secretaria de Desarrollo Social, Misiones y Grandes Misiones de la Alcaldía de Caracas, Gisela Rodríguez, indicó que todos los viernes atienden a las víctimas del bloqueo económico con un gran despliegue, en conjunto con Somos Venezuela y el gabinete social.

Asimismo detalló que durante la jornada escucharon y atendieron a las familias más vulnerables con el fin de brindarles de manera oportuna “soluciones que satisfagan las necesidades del poder popular”, mencionó.

Finalmente, debemos recordar que el Gobierno Nacional, a través de la Alcaldía de Caracas y como parte de las políticas de protección y desarrollo, tiene como prioridad atender de manera integral a las víctimas del bloqueo criminal. Por lo que el presidente Nicolás Maduro y todo el tren ejecutivo se encuentra desplegado por todo el país para garantizar que las atenciones lleguen de manera directa a todos los rincones de la nación y por ello es importante la participación del poder popular organizado.

Hidrocapital responde de manera efi caz a las comunidades.

Hidrocapital repara tubería en la autopista Caracas-La Guaira

La compañía estatal Hidrocapital rehabilitó una tubería de 16 pulgadas que se encuentra ubicada en la comunidad Nueva Tacagua, específicamente en el sector El Limón. En el lugar se apersonaron los trabajadores de dicha institución quienes realizaron trabajos de soldadura para corregir la fuga de agua potable que afectaba a las personas que viven en las zonas aledañas al lugar.

La clase trabajadora de Hidrocapital, luego de haber desarrollado una exhaustiva inspección y detectar la fisura por donde se fugaba el vital líquido, procedió a soldar una faja de 25 centímetros de ancho alrededor de la tubería y descartar de esta manera la avería que perjudicaba a los sectores Nueva Tacagua, Los Conucos y Nuevo Horizonte.

Otras zonas atendidas

A propósito de atender el mapa de soluciones y cumplir con la Agenda Concreta de Acción y el Plan REM (Rehabilitación, Estabilización y Mantenimiento) que adelanta Hidrocapital, fue reparada una tubería de 3 pulgadas de diámetro que se encontraba en la avenida principal del sector UD5 de la parroquia ecológica de Caricuao.

Cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, del ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, y del presidente de Hidrocapital, Harol Clemente, la cuadrilla del Acueducto Metropolitano, al llegar al bloque 1 del sector procedió a excavar el pavimento hasta encontrar la tubería que presentaba dos poros, por lo que procedieron a taquear y a colocar una faja de 360° solventando de esta manera la fuga de agua potable y dándole respuesta inmediata a la comunidad, la cual denunció que desde hace meses presentan este problema.
____________________

CCSBONITAYPARTICIPATIVA>

Inicia el II Congreso de las Metras

En el marco del Día Mundial del Reciclaje se realizó este martes desde los espacios de la UED doctor Eloy González de la parroquia Antímano, Eje 2, el lanzamiento del II Congreso de las Mesas Técnicas de Reciclaje y Aseo (Metras), con la finalidad de promover el debate, reflexión crítica e intercambio de saberes populares, para una adecuada gestión de los desechos sólidos, desde su origen.

En este sentido, también se presentó la Expo Recicla 2022, con la participación de los niños y niñas de primero a sexto grados, pertenecientes a esta unidad educativa, los cuales expusieron sus proyectos 100% ecológicos como parte de la concientización y formación recibida en este ámbito.

El congreso se desarrollará durante un mes y se ejecutará en dimensiones de trabajo tales como: organización territorial, educación liberadora, economía productiva, ofensiva turística, ecosocialismo, consolidación comunicacional, proyección internacional e innovación.

Lisseth Torrealba, directora del movimiento de las Metras, expresó que la fuerza de la organización popular permite saldar las deudas históricas e impulsar estos programas: “Hacemos un llamado para que todos los movimientos se sumen a este trabajo de organización en las comunidades y escuelas, y los proyectos que estamos llevando adelante”.

Por su parte, José López, integrante de las Metras, precisó que mediante una dinámica familia-comunidad-escuela, buscan fortalecer los logros obtenidos desde el primer congreso hasta la actualidad, profundizando los programas de educación ambiental, organización popular y el intercambio solidario que se genera a partir del reciclaje en las distintas comunidades caraqueñas.

“Estamos en una perfecta articulación, los distintos movimientos sociales, ecologistas y las instituciones, que nos permite en estas nuevas generaciones aportar un granito de arena a la lucha de las políticas de las grandes industrias que atentan contra el planeta”.

Luego del inicio de este congreso se instalarán asambleas en cada parroquia de la ciudad, lideradas por cada coordinador, para discutir las distintas dimensiones de trabajo, sistematizando resultados, conclusiones y propuestas para, finalmente, cerrar en una plenaria.

Para dar seguimiento al congreso, se podrá realizar a través de las redes sociales @MetrasOficial en Twitter y @metras.ccs en Instagram.