Combatientes ucranianos en Azovstal continúan su rendición ante los rusos

0

Entre los combatientes hay 80 heridos, y 771 integrantes del batallón neonazi Azov se rindieron durante el último día, informó el Ministerio de Defensa ruso

Combatientes del batallón nacionalista Azov y militares ucranianos en la planta metalúrgica Azovstal

19/05/22.- El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, comunicó este jueves que 1.730 combatientes del batallón nacionalista ucraniano Azov y militares ucranianos que se encontraban parapetados en la planta metalúrgica Azovstal, situada en la ciudad de Mariúpol, se entregaron a las tropas rusas.

De acuerdo con el vocero, entre los combatientes hay 80 heridos. Detalló que 771 integrantes del batallón neonazi Azov se rindieron durante el último día.

Además, el vocero proporcionó los siguientes datos sobre el trascurso del operativo militar en Ucrania:

  • La aviación rusa eliminó a más de 340 nacionalistas e inhabilitó 62 unidades de equipo militar durante la última jornada.
  • Las tropas de misiles y la artillería atacaron 6 puestos de mando, 295 zonas de concentración de efectivos y equipo militar, así como 43 unidades de artillería y obuses y 2 estaciones de guerra electrónica.
  • 12 proyectiles de lanzacohetes múltiples Smerch fueron interceptados en las provincias de Járkov y Jersón.
  • En total, desde el inicio de la operación militar especial, las tropas rusas han destruido 172 aviones, 125 helicópteros, 942 vehículos aéreos no tripulados, 313 sistemas de misiles antiaéreos, 3.158 tanques y otros vehículos blindados, 395 lanzacohetes múltiples, 1.562 unidades de artillería de campaña y morteros, así como 3.026 vehículos militares especiales.
Soldados ucranianos heridos siendo atendidos para su evacuación
Evacuación de soldados heridos

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció este lunes que acordó con los militares ucranianos que se encuentran bloqueados en la planta metalúrgica Azovstal evacuar a sus heridos. Desde el Ministerio indicaron que el régimen de cese al fuego fue establecido cerca de la planta y se abrió un corredor humanitario.

Por su parte, el presidente de Ucrania, Vladimir Zelenski, publicó la madrugada este martes un video en su cuenta de Telegram en el que declaró que, «gracias a las acciones de los militares ucranianos de las Fuerzas Armadas de Ucrania, de la Inteligencia, así como el grupo de negociación, el Comité Internacional de la Cruz Roja y la ONU, tenemos la esperanza de que se puedan salvar las vidas de nuestros chicos».

«Quiero subrayar: Ucrania necesita a los héroes ucranianos vivos. Es nuestro principio. Creo que cada persona adecuada entenderá estas palabras», destacó.

CIUDAD CCS