Movimiento popular venezolano convoca a la jornada global contra Monsanto

0

Actividades culturales servirán para concientizar sobre los transgénicos y los riesgos que implican para la salud y para la soberanía alimentaria

La cita es para este sábado 21 de Mayo a partir de la 1 de la tarde en la Plaza Los Museos de Bellas Artes.

19/05/2022.- Los movimientos, organizaciones y colectivos populares convocan a la jornada global contra Monsanto, Bayer y Syngenta.

Este sábado 21 de mayo, a partir de la 1 de la tarde, activistas, estudiosos, artistas, cultores, productores y el pueblo todo estarán presentes en la Plaza Los Museos de Bellas Artes, para disertar sobre la situación actual en torno al avance del agronegocio en el continente suramericano.

Entre conversatorios, actividades culturales, estampado de franelas, poesía y muestras de producción conuquera y comunitaria, será una oportunidad para concientizar sobre los transgénicos y los riesgos que implican para la salud y para la soberanía alimentaria.

El movimiento popular venezolano recuerda el objeto de la Ley de Semillas. La ley venezolana privilegia “la producción nacional de semillas, haciendo especial énfasis en la valoración de la semilla indígena, afrodescendiente, campesina y local, contraria a las patentes y derecho de obtentor sobre la semilla, prohibiendo la liberación, el uso, la multiplicación, la entrada al país y la producción nacional de semillas transgénicas con el fin de alcanzar y garantizar la seguridad y soberanía agroalimentaria, el derecho a una alimentación sana y nutritiva, la conservación y protección de la diversidad biológica”.

El movimiento popular venezolano se encontrará activo durante la jornada en varios estados del país para reivindicar y defender la salud y la soberanía alimentaria.

JUAN CARLOS TORRES / CIUDAD CCS