Presidente Maduro retoma el programa «La Hora de la Salsa»

0

El jefe de Estado aprovechó la oportunidad para rebautizar el programa como «La Hora de la Salsa y la Alegría»

“Ha vuelto, ha regresado la Hora de la Salsa y la Alegría. Así se va a llamar este programa desde el estudio Hugo Rafael Chávez Frías”, señaló el mandatario.

19/05/2022.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, retomó este jueves el programa radial «La Hora de la Salsa», que será transmitido por la emisora Radio Miraflores a través del dial 95.9FM y Salsa Caribe 102.3FM.

Acompañado de la primera combatiente Cilia Flores y el presidente de la Fundación Corazón Salsero, Javier Key, el jefe de Estado aprovechó la oportunidad para rebautizar el programa como «La Hora de la Salsa y la Alegría».

Flores destacó: «En hora buena se retoma este espacio de ‘La Hora de la Salsa y la Alegría’. Si algo caracteriza al pueblo venezolano es que en cualquier circunstancia no pierde la esperanza, la alegría».

Un espacio para la música, la poesía, la lectura, el compartir y el disfrute en familia
Jefe de Estado realizó un concurso para sortear entradas para el Festival Mundial de la Salsa que se realizará en el Poliedro de Caracas.

El presidente de la República comentó la importancia de retomar este programa radial y destacó que este será un espacio para la música, la poesía, la lectura, el compartir y el disfrute en familia, en paz.

Durante el programa se realizó un concurso para sortear entradas para el Festival Mundial de la Salsa que se realizará en el Poliedro de Caracas a partir del 10 de junio.

El mandatario nacional aprovechó la ocasión para enviar un mensaje de conciencia a la juventud: «Las drogas matan, destruyen al ser humano, a la familia, a la sociedad ¡Dile no a las drogas! Las drogas son el camino a la destrucción».

El presidente también exhortó al pueblo venezolano a seguir los cuidados para la prevención y control del covid-19.

El Festival Mundial de la Salsa de Caracas llegará a ser el gran festival
«Tenemos que buscar otra fecha para un segundo capítulo, inmediatamente, porque mucha gente quería venir pero ya tenían contratos firmados», explicó el mandatario.

Desde el 5 al 8 de octubre se realizará el segundo capítulo del Festival Mundial de la Salsa, anunció el presidente, Nicolás Maduro.

El jefe de Estado adelantó que se ha estudiado realizar un segundo capítulo del Festival Mundial de la Salsa de Caracas, ya que muchos grandes salseros internacionales manifestaron su deseo de asistir, pero no podrán asistir por obligaciones contractuales.

«Tenemos que buscar otra fecha para un segundo capítulo, inmediatamente, porque mucha gente quería venir pero ya tenían contratos firmados», explicó el mandatario. «El festival de Caracas tiene que ser, a futuro, el gran festival. Ahorita vamos al primer capítulo, pero después nos vamos a traer lo mejor de la sala del mundo, ¡y luego a producir películas, documentales, de todo pues!» señaló.

Asimismo, el jefe de Estado, saludó al cantante Maelo Ruiz y al pueblo de Puerto Rico y recordó que «Maelo Ruiz vino a sacudir a Venezuela. En los Carnavales Felices fue parte del staff de artistas que vinieron a presentarse en los conciertos organizados por la Almiranta Carmén Meléndez y Nahum Fernández».

Durante el programa el percusionista puertorriqueño, José Mangual Jr., envió un saludo al presidente Nicolás Maduro y a la primera combatiente, y aprovechó para felicitar el reimpulso del programa «La Hora de la Salsa».

«Venezuela se está recuperando y se va a recuperar total y plenamente»
Durante la transmisión del programa el presidente aprovechó para destacar algunas de la noticias más destacadas del panorama nacional.

Al referirse a la recuperación económica el presidente de la República enfatizó que «Venezuela se está recuperando y se va a recuperar total y plenamente en todas las condiciones sociales, económicos, culturales, educativas con esfuerzo propio».

Asimismo, el mandatario ratificó su apoyo a la nueva Junta Directiva del Comité Olímpico de Venezuela: «Ha habido un proceso de renovación profunda y una mujer ha tomado las riendas, la licenciada María Soto, una mujer que viene a renovar esa fuerza del movimiento olímpico venezolano», señaló.

De igual manera expresó sus felicitaciones al Cicpc por el rescate de la joven Franyeli Guerrero en Barinas.

El jefe de estado detalló también que Venezuela y la ACNUR coordinarán acciones conjuntas para garantizar la protección a los migrantes venezolanos. «La vicepresidenta Delcy Rodríguez ha hecho las primeras gestiones ante el Director General de la ACNUR», destacó el presidente.

JUAN CARLOS TORRES / CIUDAD CCS