FANB despliega 5 mil efectivos en Zulia y Apure para combatir grupos TANCOL

0

Fueron desmantelados dos campamentos logísticos donde se incautaron al menos 75 kilogramos de cocaína, informó el CEOFANB

«Serán expulsados de nuestro territorio con sus drogas y explosivos”, aseguró Hernández Lárez.

20/05/2022.- Un total de cinco mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) fueron desplegados en las zonas fronterizas de los estados Zulia y Apure para hacer frente a la amenaza de los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (TANCOL), informó un reporte difundido por la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI CAPITAL 4).

Durante el operativo también participaron más de 3.000 milicianos y milicianas sumados a las acciones de destrucción de laboratorios y campamentos de procesamiento de cocaína y elaboración de artefactos explosivos.

Incautan 75 kg de cocaína en nuevos campamentos

En zona de frontera con Colombia, en Apure, fueron desmantelados dos campamentos logísticos de los grupos TANCOL, donde se incautaron al menos 75 kilogramos de cocaína, reportó el comandante estratégico operacional (CEOFANB), Domingo Hernández Lárez.

El operativo se efectuó en el sector Santa María del municipio Páez, a cargo de las Unidades de Reacción Rápida (URRA) de la Milicia de los estados Monagas, Miranda y Sucre, logrando incautar: 30 kilogramos de cocaína, 7.800 litros de acetona, 2.000 litros de combustible aeronáutico JP1 y 230 kilogramos de soda cáustica.

Un segundo abordaje en un campamento irregular detectado también en el municipio Páez de Apure, dio como resultado el hallazgo de 45 kilogramos de cocaína, detalló el CEOFANB.

“Venezuela no será ruta del narcotráfico colombiano (…) serán expulsados de nuestro territorio con sus drogas y explosivos”, aseguró Hernández Lárez.

CIUDAD CCS