Gustavo Petro denuncia plan para suspender elecciones en Colombia

0

Gustavo Petro aseguró que la derecha colombiana quiere escamotear victoria al pueblo e instó a la ciudadanía a mantener la calma si se produce un golpe

Gustavo Petro
Derecha colombiana tiene un plan estratégico para sabotear comicios presidenciales.

20/05/2022.- En un mitin realizado este jueves en la ciudad de Cali, el candidato a la presidencia de Colombia, Gustavo Petro, denunció un supuesto plan para suspender elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo, detalló teleSUR en su portal web.

En ese sentido, durante el masivo acto de campaña realizado en la Plaza de la Gobernación, el candidato de Pacto Histórico afirmó que sus detractores buscan sabotear los comicios electorales con el fin de que sean suspendidos.

De modo que aseguró que «ya están conspirando en reuniones secretas para ver cómo se suspenden las elecciones, como se pueden pasar por encima de las más altas cortes de la justicia, del juez de la república, para que no se produzca el día de la libertad… Ya se sienten derrotados».

Además, afirmó que la derecha colombiana quiere escamotear victoria al pueblo en las presidenciales del 29M; por lo que instó a la ciudadanía a mantener la calma si se produce un golpe mientras transcurren las votaciones.

Por otra parte, señaló que «lo que intenta la parte más delirante de la corrupción que nos gobierna es desatar un estallido social violento». Lo que para Petro, se usaría como excusa para suspender las elecciones y «perpetuarse en el poder a saber que son un minoría en el poder».

Cabe destacar que, según la agenda de campaña divulgada, se prevé que este viernes Petro acuda a un acto de cierre de campaña en Medellín, el sábado viaje a Barranquilla y el domingo se reúna con sus seguidores en la capital, Bogotá.

SARAH ESPINOZA /CIUDAD CCS