Presidente Maduro invita al pueblo a activarse en el Sistema 1×10 del Buen Gobierno

0

El lanzamiento del Sistema 1×10 tiene como objetivo empoderar aún más al Poder Popular para avanzar hacia el futuro de grandeza del país

El Sistema 1×10 tiene como objetivo «empoderar aún más al Poder Popular para avanzar hacia el futuro de grandeza»

20/05/2022.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, lideró este viernes el lanzamiento del Sistema 1 x 10, que se llevó a cabo en el Poliedro de Caracas, en compañía de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar. El acto se hizo para celebrar los primeros 4 años de la victoria de Venezuela, al elegirlo como Mandatario Nacional.

El lanzamiento del Sistema 1×10 tiene como objetivo «empoderar aún más al Poder Popular para avanzar hacia el futuro de grandeza», según dio a conocer en un trino publicado en su cuenta oficial de twitter, previamente.

El Mandatario, convocó a todo el pueblo de Venezuela a inscribir su 1×10 del Buen Gobierno, a través de la Plataforma Patria. «60 días para la inscripción, actívate a través del Sistema Patria a partir de este momento», invitó.

En la Plataforma Patria, usted encontrará una pestaña para asignarse como «Jefe» del Sistema y/o agregar a quienes compongan su grupo de 10 personas, que habiten en su comunidad, sector, urbanización o parroquia.

Maduro celebró la magna fecha, donde el pueblo de Venezuela, lo eligió con una diferencia de 4 millones de votos, por encima de su cercano candidato opositor Henry Falcón, a las elecciones presidenciales del año 2018.

«Un día como hoy obtuvimos la victoria con un record, 68% de los votos, en una elección plagada por las amenazas de violencia, plagada por una guerra económica», recordó el Mandatario.

«Cuatro años después aquí estamos, afinados, de pie, victoriosos y avanzando hacia el futuro grande de esta Venezuela hermosa que forjamos con la esperanza y el esfuerzo propio», expresó durante el acto.

Jefe de Estado instó a poner de lado la burocracia y trabajar por el pueblo
«Hemos experimentado una curva de aprendizaje en estos cuatro años que nos ha hecho más fuertes»

En su alocución el presidente instruyó a todos los funcionarios del país, a dejar de un lado la burocracia y trabajar en función del bienestar y vida digna del pueblo.

«Ahora vamos por más, ahora nos toca a todos y lo que viene ahora es más grande, pero para lograrlo necesitamos nuevos métodos de trabajo, necesitamos poner de un lado el minimalismo, el burocratismo y ponernos en una nueva tarea: las 3R.NETS», instó.

En el evento estuvieron presentes la primera combatiente Cilia Flores, la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, los ministros de su tren Ejecutivo, el Alto Mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el gobernador del Distrito Capital Nahum Fernández y la alcaldesa del Municipio Libertador de Caracas, Carmen Meléndez.

Saldó la experiencia obtenida con grandes esfuerzos por el Gobierno y el pueblo. «Hemos experimentado una curva de aprendizaje en estos cuatro años que nos ha hecho más fuertes. Hoy estamos en mejores condiciones ¡A revolucionarlo todo!», acotó.

Presidente ordenó «Priorizar los problemas y que la gente no se quede sin respuesta»
El Gobierno se ha preparado meticulosamente con el 1×10 del Buen Gobierno, el Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acción del Poder Popular.

El jefe de Estado informó que el Gobierno ha venido preparando meticulosamente «el 1×10 del Buen Gobierno, el Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acción del Poder Popular», destacó. A su vez, llamó a todo el pueblo, líderes y lideresas a involucrarse en el nuevo Sistema.

«Priorizar los problemas y que la gente no se quede sin respuesta», ordenó el mandatario a todos los funcionarios del Estado venezolano.

Pidió a todos los gobernadores, alcaldes, lideres y lideresas, desplegarse desde hoy a informar a toda la sociedad venezolana, «para que todos nos incorporemos a este plan de una nueva forma de gobernar», declaró.

El Sistema 1 x 10 dará prioridad a la atención del agua, educación y salud pública
Maduro: «Lanzo tres prioridades de acción para los próximos 60 días y llamo al Gobierno a que las asumamos»

Estos son los temas priorizados para el arranque de esta nueva etapa de Gobierno: Agua, educación pública y salud pública. «Lanzo tres prioridades de acción para los próximos 60 días y llamo al Gobierno a que las asumamos», puntualizó.

El jefe de Estado invitó al pueblo a denunciar todas las irregularidades o actos de corrupción que instiguen a desmejorar la salud de los venezolanos. «Quiero que me denuncien hospital por hospital, con nombre y apellido, tiene que haber un servicio de salud de calidad para el pueblo», exhortó.

Conozca las líneas estratégicas de acción anunciadas por el Presidente
El Gobierno lanzó 6 líneas de acción para solucionar los principales problemas que aquejan a las comunidades.
  1. Avanzar y consolidar la recuperación económica integral del país, fortaleciendo los motores productivos y logrando la estabilidad de los marcadores económicos fundamentales.
  2. Garantizar los planes para el desarrollo humano gratificante y la protección social del pueblo.
  3. Asegurar el derecho al ambiente, a la ciudad y a los servicios públicos.
  4. Promover la particpación del Poder Popular para garantizar el Buen Gobierno.
  5. Defender la soberanía nacional, la integridad territorial, la paz y afianzar el papel de Venezuela en la nueva geopolítica mundial.
  6. Consolidar un nuevo sistema de justicia, de seguridad ciudadana y los Cuadrantes de Paz.

JOSÉ ANTONIO RAMÍREZ / CIUDAD CCS