Venezuela y Cuba fortalecen lazos de hermandad

0

Fortalecimiento de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Cuba, están dirigidas a consolidar los lazos de hermandad entre ambas naciones

Venezuela y Cuba
Ambos países sostienen unión de cooperación bilateral.

20/05/2022.- Este jueves, el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, sostuvo un encuentro con el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández para fortalecer relaciones diplomáticas; reseñó VTV en su portal web.

En ese sentido, Fernández destacó a través de su cuenta en Twitter, que conversaron sobre el «fortalecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos gobiernos, dirigidas a consolidar los lazos de hermandad entre ambas naciones».

 

Por su parte, Rodríguez agradeció al Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, por la atención hacia los médicos cubanos que se encuentran en el país.

Ideas de Martí siguen vigente en Venezuela

Asimismo, durante esta reunión el diplomático cubano y el jefe del Gobierno de Distrito Capital, rindieron un sentido homenaje al héroe nacional de Cuba José Martí. A propósito de estarse cumpliendo 127 años de su caída en combate.

A este respecto, desde la cuenta oficial de Twitter del Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela – Cuba, destacaron la vigencia del pensamiento de José Martí en las «palabras vivas de los oradores en el 127 Aniversario de la Caída en Combate del Apóstol Cubano».

Igualmente, el embajador Dagoberto Rodríguez, expresó su agradecimiento al pueblo venezolano por su presencia en el acto, celebrado en la plaza Bolívar de Caracas. Además, recordó la vigencia del pensamiento martiano para enfrentar al imperialismo y sus ataques contra ambos países.

Nahum Fernández, por otro lado, calificó al Apóstol de la independencia de Cuba como un hijo ilustre que abrió el camino para la integración en estas dos naciones.

Cabe mencionar que ambos países mantienen una relación de hermandad y cooperación para fortalecer el desarrollo de las dos naciones. Entre los proyectos que se construyeron entre estos países caribeños se encuentran la cultura, medicina, educativos, deportivos, entre otros.

SARAH ESPINOZA / CIUDAD CCS