Canadá entregará a Ucrania equipo militar por más $98 millones

0

Canadá entregará más de 20.000 proyectiles de artillería y suministros bélicos por $ 98 millones, para detener a Rusia, informó la ministra de Defensa, Anita Anand.

Los militares ucranianos - Sputnik Mundo, 1920, 24.05.2022
Canadá compró más de 20.000 proyectiles de artillería de 155 milímetros, que es el calibre estándar de la OTAN.

24/05/2022.- La ministra de Defensa de Canadá, Anita Anand, afirmó en rueda de prensa, que su país destinará más de 98 millones de dólares a Ucrania en equipamiento militar. Sostuvo que Canadá compró más de 20.000 proyectiles de artillería de 155 milímetros, que es el calibre estándar de la OTAN, refiere el portal de Suptnik.

«Estoy aquí para anunciar el nuevo paquete de ayuda militar canadiense a Ucrania. Puedo confirmar que Canadá compró más de 20.000 proyectiles de artillería de 155 milímetros, que es el calibre estándar de la OTAN [Organización del Tratado del Atlántico Norte]. El paquete también incluirá detonadores y mochilas por un costo superior a los 98 millones de dólares», confirmó ante los periodistas.

Rusia anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al genocidio que lleva a cabo Kiev, contra la población ruso-parlante.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania, que ha crecido últimamente aupado por las posiciones de ultraderecha, propagada por el Gobierno de Ucrania.

Rusia no ha dirigido sus ataques bélicos contra instalaciones civiles.

Armas de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 23.05.2022

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Numerosos países condenaron la operación militar de Rusia contra Ucrania y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones unilaterales y económicas contra Moscú.

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, (ACNUR), estima en más de 6,5 millones, la cifra de personas que huyeron de las hostilidades contra la población civil,  lideradas por el presidente Volodimir Zelenski.

JOSÉ ANTONIO RAMÍREZ / CIUDAD CCS