China y Rusia continúan fortaleciendo cooperación bilateral

0

La alianza estratégica entre ambas potencias se refuerza ante la cambiante situación internacional

El canciller ruso afirmó que las relaciones se fortalecerán en la misma medida que Occidente aumente sus agresiones.

24/05/2022.- Los Gobiernos de China y Rusia refuerzan su cooperación bilateral frente a la cambiante situación internacional, destacó este martes el vocero de la Cancillería china, Wang Wenbin.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China señaló que la alianza estratégica chino-rusa “posee una importante fuerza motriz interna y un valor especial, no apunta contra terceros países y no es susceptible de influencia exterior».

Previamente, el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, apuntó que las relaciones entre Moscú y Beijing seguirán fortaleciéndose en la misma medida que Occidente aumente las sanciones y hostilidades.

Ejercicios militares conjuntos

China y Rusia realizaron este martes maniobras conjuntas de ensayo bélico en el marco de su Plan Anual de Cooperación Militar, confirmó el Ministerio de Defensa del gigante asiático.

Las fuerzas aéreas de ambos países organizaron y llevaron a cabo una patrulla estratégica conjunta en el espacio aéreo por encima del mar de Japón, el mar de China oriental y las áreas marítimas del Pacífico Occidental.

CIUDAD CCS