CICPC captura en Anzoátegui a madre e hija, cooperadoras del Tren de Oriente

0

El director General del CICPC, Douglas Rico, informó a través de su cuenta oficial en la red social Instagram, la detención de las peligrosas delincuentes

GTA abatió a secuestrador en el norte de Valencia - El Carabobeño
Hilsa Del Valle Padrón Macayo (52) y Tania De Los Ángeles Padrón Macayo (21), aprehendidas por el delito de extorsión

24/05/2022.- Funcionarios de la Delegación Municipal de Puerto La Cruz, en los sectores de Casco Central y Las Charas, municipio Juan Antonio Sotillo del estado Anzoátegui, a dos damas relacionadas como madre e hija; quienes se dedicaban a cooperar con la banda delictiva El Tren de Oriente y fueron identificadas como Hilsa Del Valle Padrón Macayo (52) y Tania De Los Ángeles Padrón Macayo (21), por el delito de extorsión.

EL Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), tuvo que realizar intensas investigaciones de campo y arduo trabajo de experticias documentales, para lograr la ubicación y detención de estas mujeres, quienes se encargaban de obtener y facilitar a los integrantes de la organización hamponil, líneas telefónicas registradas con sus datos filiatorios, para evitar que estos fuesen descubiertos y evadir responsabilidades penales; según reseña la publicación.

Tren de Oriente extorsiona a los comerciantes con granadas fragmentarias
En Zulia van al menos 11 lanzamientos de granadas contra comercios, viviendas y clínicas - TalCual
El chantaje sirve para amenazar a los comerciantes de no volver a atentar contra sus propiedades, su vida y la de sus familiares.

El grupo delictivo tiene como modus operandi, realizar llamadas a los comerciantes de los diferentes municipios y sectores del estado. Luego les arrojan artefactos explosivos (granadas fragmentarias), a sus viviendas y comercios, para intimidarlos y solicitarles pagos en moneda extranjera.

El chantaje del grupo delictivo sirve para amenazar a los comerciantes o empresarios de no volver a atentar contra sus propiedades, su vida y la de sus familiares; acciones que han generado conmoción en la sociedad y afecta el patrimonio económico de las víctimas.

Funcionarios del CICPC, colectaron como evidencia del caso, un teléfono Samsung J2 Prime, quedando a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.

JOSÉ ANTONIO RAMÍREZ / CIUDAD CCS