Nicolás Maduro denuncia ataques terroristas contra el Guri y dos refinerías

0

Responsabilizó a su par colombiano Iván Duque por los «ataques terroristas» realizados contra el Guri y dos complejos refinadores del país

ataques terroristas
Relacionó ataques con planes de la derecha nacional.

24/05/2022.- Este lunes, el Presidente Nicolás Maduro denunció que el complejo hidroeléctrico el Guri y dos refinerías están siendo objetos de nuevos ataques terroristas.

Durante una reunión con la Dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el Palacio de Miraflores, el mandatario alertó que: «El complejo refinador de Paraguaná sufrió un ataque terrorista». Mientras que, el sábado en la noche, «la Refinería El Palito también había recibido un ataque al sistema eléctrico, terrorista también».

En ese sentido, advirtió que ambos complejos refinadores ubicados en el estado Falcón, fueron atacados por «enemigos infiltrados, ocultos», a quienes relacionó con planes de «la derecha salvaje, vende patria» y con el presidente de Colombia, Iván Duque.

Asimismo, responsabilizó a su par colombiano por los «ataques terroristas» realizados contra la Central Hidroeléctrica del Guri, ubicada en el estado de Simón Bolívar.

De modo que instó a gobernadores y gobernadoras, al sistema de seguridad; así como a la clase obrera, petrolera, eléctrica y poder popular a estar alertas porque «están atacando al sistema eléctrico, a las refinerías».

Por otro lado, el presidente resaltó que están «determinados a defender la estabilidad y la Paz del país». Ya que, según el mandatario, los ataques buscan «hacerle daño a la vida económica, social, política» y al funcionamiento de Venezuela.

Subrayó, además, que la fuerza obrera petrolera junto al ministro de Petróleo, Tarek El Aissami, tomarán medidas para reforzar la seguridad y las labores en las refinerías venezolanas.

SARAH ESPINOZA / CIUDAD CCS