Nuevo tiroteo en escuela de EEUU deja varios muertos

0

Un nuevo tiroteo se registró este martes en la escuela primaria Robb Elementary de Uvalde, Texas, EEUU, que dejaron varias personas muertas

Un tirador ingresó en una escuela de Texas: 16 muertos

24/05/2022.- El gobernador de Texas en Estados Unidos (EEUU), Gregg Abbott, informó que el responsable de la masacre, es un joven latino de 18 años identificado como Salvador Ramos, refiere nota de Prensa Latina.

Ramos también resultó muerto durante el tiroteo. Él estaba armado con una pistola y portaba un rifle, y antes de perpetrar el crimen en la escuela asesinó a su abuela, agregan medios locales estadounidenses.

Se trata de un asesinato en masa, considerando el peor en el territorio norteamericano, en lo que va del 2022, reseña el portal de noticias AVN.

Durante la masacre decenas de niños con heridas de bala fueron hospitalizados

 

Tiroteo en Texas: catorce niños muertos en un ataque armado a una escuela de Estados Unidos | Perfil

Durante los primeros momentos del suceso, decenas de niños con heridas de bala fueron hospitalizados.

Al respecto, los heridos fueron atendidos en hospitales como el Uvalde Memorial y el University Health.

De acuerdo con el grupo de investigación Gun Violence Archive (GVA), se registraron en lo que va de 2022 alrededor de 212 tiroteos masivos.

Recientemente, en Búfalo, Nueva York, un joven armado que transmitió en vivo por Twitch, irrumpió en un supermercado y disparó indiscriminadamente matando a diez personas.

JOSÉ ANTONIO RAMÍREZ / CIUDAD CCS