Venezuela conmemora Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme

0

Presidente Maduro reconoce a las féminas venezolanas como el amor, la vida, la fortaleza y la lucha histórica por la Paz

Presidente Maduro
El origen de esta celebración se remonta a la década de los 80.

24/05/2022.-  Este martes, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, honró a las féminas venezolanas a propósito de celebrarse el Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme.

En ese sentido, a través de su cuenta en Twitter el mandatario expresó: «Cuando hablamos de mujeres nos referimos al amor, a la vida, a la fortaleza, a la lucha histórica por la Paz y por una humanidad libre de violencia».

El Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme se celebra el 24 de mayo de cada año, con la finalidad de lograr la incorporación y el liderazgo de las mujeres en los procesos de paz mundial y la erradicación de la violencia.

Cabe destacar que el origen de esta celebración se remonta a la década de los 80. Y se debe a la conformación de grupos de mujeres pacifistas en Europa y Estados Unidos, que tenían como objetivo luchar contra la carrera armamentística y las armas nucleares.

Asimismo, se recuerda la protesta que lideraron las mujeres del campamento pacifista de Greenham Common contra el despliegue de armas nucleares norteamericanas en el condado inglés de Berkshire.

De modo que, el Gobierno Nacional, saluda a todas las patriotas y mujeres del mundo que día a día reclaman a las grandes potencias dejar las armas a un lado para retornar a la paz.

SARAH ESPINOZA / CIUDAD CCS