El cónclave tendrá especial importancia política a partir de su celebración en la antesala de la IX Cumbre de las Américas

24/05/2022.- La XXI Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) sesionará este viernes en La Habana, confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.
Un comunicado de la Cancillería cubana conocido este martes adelanta que las naciones miembros de la plataforma de integración “compartirán estrategias de desarrollo comunes y analizarán la situación política regional”.
Sesionará en La Habana 🇨🇺 la XXI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP.
👉 https://t.co/egftHtDCKV #AlbaUnida pic.twitter.com/QPAcWdV1vu
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) May 24, 2022
El cónclave tendrá especial importancia política a partir de su celebración en la antesala de la IX Cumbre de las Américas donde Cuba, Venezuela y Nicaragua fueron excluidas de manera unilateral por el Gobierno imperialista estadounidense.
#EnVideo | Secretario General del ALBA-TCP, @SachaLlorenti, sostiene reunión de trabajo con el canciller @Fariacrt, para conversar sobre las tareas de la alianza regional, y agradecer el apoyo de la Revolución Bolivariana. pic.twitter.com/uD2ZlrmXMm
— ALBA-TCP (@ALBATCP) May 23, 2022
ALBA-TCP, que agrupa a diez Estados miembros y a tres países invitados especiales, tuvo su vigésima cumbre el pasado mes de diciembre, también en la capital cubana, donde fue celebrado el XVII aniversario de la Alianza integracionista.
El bloque regional fue creado en diciembre de 2004, en La Habana, con la firma de la Declaración Conjunta y el Acuerdo para la Aplicación del ALBA por los entonces presidentes Hugo Chávez Frías y Fidel Castro Ruz.
CIUDAD CCS