Sistema 1 X 10 del Buen Gobierno debe cambiar indolencia de los funcionarios del Estado

0

El jefe de Estado resaltó la importancia de la organización en la producción agrícola y la estructura comunal para la construcción del Socialismo

Desde la Escuela Técnica Comercial Robinsoniana Manuel Palacio Fajardo el presidente constató los avances del Motor Economía Comunal, Social y Socialista.

25/05/2022.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que el Sistema 1X10 del Buen Gobierno, debe cambiar la indolencia de los Altos Funcionarios del Gobierno Nacional, regional y municipal, que no atienden las demandas del pueblo en sus comunidades.

Estas declaraciones la realizó desde la Escuela Técnica Comercial Robinsoniana, Manuel Palacio Fajardo, ubicada en el 23 de Enero, en Caracas, durante la jornada de trabajo del Miércoles Productivo, para presentar los avances del Motor Economía Comunal, Social y Socialista.

El jefe de Estado resaltó la importancia de la organización comunal en la producción agrícola y su estructura popular, para la construcción del Socialismo del Siglo XXI.

Durante el evento, el Mandatario nacional destacó la función del desarrollo productivo a escala comunal, en el contexto de las experiencias de complementación económica e integración de las fuerzas del Poder Popular, al desarrollo agrícola del país.

El Presidente recordó que alrededor de 600 millones de dólares anuales, le costaba a la nación importar las semillas de papa y ahora el Estado venezolano satisface la demanda de este rubro con producción 100% nacional.

«Toda la semilla es nacional producto del esfuerzo de los productores, de los campesinos, de los científicos», enfatizó.

Ejecutivo ordena crear Plan Piloto de Industrialización de los Barrios en todo el país
Maduro ordenó al vicepresidente de Economía Tareck El Aissami, atender las zonas populares para conocer sus necesidades.

Nicolás Maduro ordenó la creación de un Plan piloto de Industrialización de los Barrios de todas las ciudades del país como método de desarrollo productivo, que permita a sus habitantes captar nuevos ingresos y generar oportunidades de crecimiento económico.

A cargo de este plan estará el vicepresidente sectorial para el Área Económica, Tareck El Aissami. “Aprobado y que venga inmediatamente el ministro, compañero y vicepresidente de economía, Tareck El Aissami, y me haga este Plan Piloto de Industrialización de los Barrios para el desarrollo industrial productivo; pasar de la resistencia a la emancipación”, expresó.

El jefe de Estado también instruyó avanzar hacia la democratización de los Consejos Comunales y las Comunas basado en las 3R.NETS: «Debemos ir a una explosión productiva de la economía comunal, debe ser un centro de nuestra gestión de Gobierno».

En ese sentido, aseguró que la Revolución comunera, emprendida por el Comandante Hugo Chávez, se mantiene con esfuerzo, trabajo y dedicación. En este sentido, destacó que el país cuenta hasta el momento con 49.178 Consejos Comunales, 3.640 Comunas y 40.640 Organizaciones socioproductivas.

Al respecto, ordenó respaldar con suficiente logística, insumos y financiamiento estas organizaciones populares: “Allí está el Banco Bicentenario que tiene que ser, como ha sido definido, el Banco Bicentenario de las Comunas, para financiar los proyectos” apuntó.

Los CLAP entran a una etapa productiva avanzada
Gobierno impulsará un plan de producción del pez tilapia, para abastecer a los CLAP y garantizar el acceso a la proteína animal.

El Ejecutivo aprobó el Plan Mi CLAP Productivo y detalló que «más de 18.000 CLAP entran a una etapa productiva avanzada», para satisfacer las necesidades de nuestro pueblo.

Orientó a los ministros del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Leal Tellería, y de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, impulsar un plan de producción del pez Tilapia, para abastecer a los CLAP y garantizar el acceso a la proteína animal.

Asimismo, ordenó al ministro del Poder Popular para la Alimentación, la transferencia de los activos de los almacenes y mobiliarios al Poder Popular, para su administración y contraloría social.

Más de 80 mil hectáreas de producción en territorios comunales será meta para el 2022
Mandatario nacional enfatizó que «el socialismo real y concreto es el que está construyendo el pueblo de Venezuela, los productores, las Comunas».

El Presidente anunció que 80.000 hectáreas de producción en territorios comunales será la meta para este año 2022: «asigno al Ministro de Comunas la dedicación máxima para que se cumpla esta meta».

Igualmente, destacó que «las granjas agro-productivas tienen que ser espacios de formación de miles de hombres y mujeres en las ciencias del campo».

Enfatizó a su vez que «el socialismo real y concreto es el que está construyendo el pueblo de Venezuela, los productores, las Comunas. Ustedes son los grandes constructores del socialismo, deben tener fe de que este es el camino», concluyó.

JUAN CARLOS TORRES / CIUDAD CCS