Xi Jinping: China se mantiene dispuesta a trabajar por los derechos humanos

0

«Hoy en día, como nunca antes, se resguardan los derechos humanos en la nación asiática, aunque siempre habrá espacio para hacerlo mejor», dijo Xi Jinping

La alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet y el presidente chino, Xi Xinping, durante su reunión telemática.

25/05/2022.- El presidente de China, Xi Jinping, ratificó la disposición de la nación para trabajar por la causa internacional de los derechos humanos basado en una política de igualdad y respeto mutuo.

Así lo aseguró el mandatario durante una reunión virtual con la alta comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, informó Prensa Latina.

Durante el encuentro virtual con Bachelet, el mandatario expresó que China se mantiene dispuesta a conservar contactos que contribuyan a la disminución de las diferencias, la promoción del aprendizaje y el progreso del bien de los pueblos del mundo.

Xi subrayó que se deben priorizar los intereses de las personas, así como respetar las decisiones tomadas por otros países para salvaguardar las garantías de los derechos humanos y fortalecer el gobierno global en ese sentido.

Asimismo, destacó la importancia que el Partido Comunista de China ha otorgado a la justicia social y al progreso de la población y acotó: «Hoy en día, como nunca antes, se resguardan los derechos humanos en la nación asiática, aunque siempre habrá espacio para hacerlo mejor».

Por su parte, la alta comisionada aplaudió los logros de China con respecto a la disminución de la pobreza extrema y otros avances en términos socioeconómicos.

Destacó también los aportes de la nación en desafíos globales como el cambio climático y la promoción del desarrollo sostenible.

Expresó que desea que su visita dé como resultado la ampliación de la comunicación y colaboración entre China y la Comisión de Derechos Humanos en aras de llevar a cabo nuevos esfuerzos que permitan avanzar en esta causa internacional.

Bachelet también se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, y dictó una conferencia en la Universidad de Guagzhou en su visita a China, la cual se extenderá hasta el 28 de este mes. En su agenda está pendiente un recorrido por la región autónoma de Xinjiang.

CIUDAD CCS